Logo
Imprimir esta página

Arrancaron inscripciones para Wina Dubai 2021 Destacado

Arrancaron inscripciones para Wina Dubai 2021

La sexta edición del festival publicitario de agencias independientes introduce novedades en el pago por inscripciones y la asignación de categorías a los jurados.

Entre las novedades introducidas para la versión 2021 del festival de agencias y redes publicitarias independientes Wina, se cuenta el no cobro por la inscripción de agencias ni por el envío de metales, pagando solo derechos de premiación los ganadores por cada metal obtenido

Según explicó la organización World Independent Advertising Awards, con esta decisión se busca contribuir con la reactivación de las industrias creativas independientes “que han pasado meses bastante difíciles por cuenta de la pandemia”.

Otra tiene que ver con la asignación de categorías a los jurados. A partir de esta edición, Wina Dubai 2021, las categorías se asignarán 24 horas antes de la evaluación. Con esto, el certamen busca que los jurados que participan con sus agencias no juzguen en categorías donde tienen piezas inscritas. Así participantes y jurados tendrán una mayor tranquilidad durante el proceso de evaluación.

Nueva categoría Covid

Iniciada ya la inscripción de agencias, el plazo final de estas vence el próximo 29 de abril, estando programada la premiación para el 11 de junio. Esta sexta edición del festival tendrá un jurado, de 72 miembros de los cinco continentes, que estarán juzgando 18 categorías. Entre estas se destaca este año una categoría especial llamada Covid, para la que se espera una participación muy activa.

Si bien en Wina –que en 2020 tuvo a varias agencias chilenas participando con buen desempeño– solo pueden participar agencias y redes independientes, para la selección de jurados sí se tienen en cuenta a las compañías multinacionales tradicionales, como Dentsu, Ogilvy, MullenLowe y otras.

La organización confirmó la participación de algunos de los jurados que evaluarán los trabajos, entre los que figura, por ejemplo, el director creativo de Cheil Chile, Felipe Ortiz. Junto a él estarán Johan Wendborg, fundador y CEO de la agencia sueca Sunny at Sea, y Angela Farrelly, fundadora de la neozelandesa Disruptive Unicorns, entre otros.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev