AIM propone conversar sobre cómo crecer en un entorno incierto

Un programa de nueve charlas tiene contemplado el evento Claves AIM con que la asociación celebra su aniversario número 38.

La incertidumbre de nuestros días es el contexto que sirve base para que la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública estructurara los contenidos del seminario con que el próximo miércoles 31 de mayo celebrará sus 38 años de vida institucional.

El programa del evento de AIM, que será transmitido por streaming vía Youtube, contempla precisamente, como primera charla, “lncertidumbre y otras tendencias: una mirada a Chile en el contexto global”, a cargo de Mauricio Ramírez, Client Officer en Ipsos Chile.

Ramón Cavieres, director ejecutivo de Activa, será quien le suceda, con una ponencia también contextual llamada“Evolución de las percepciones del consumidor en un contexto político y social”. Esta será seguida por “¿Para que me invitan si saben como me porto?, Estudiando el Animo de los Chilenos”, con dos expositores: Alejandro Pinto, director ejecutivo de Fases, y Paulina Valenzuela, directora de Datavoz.

Cerrará la primera hora del evento online “Claves AIM, Cómo crecer en un entorno de incertidumbre” la presentación de Carola Martabit, gerente de clientes de Provokers, llamada Luces y sombras. Mujeres chilenas post pandemia”.

En el área chica

En la segunda parte, las exposiciones apuntan a temas más específicos, siempre considerando el contexto incierto. Es así que Elisabeth Muller, managing director South Latam de Kantar Worldpanel, tiene programada su charla “El nuevo shopper omnicanal”.

Le sigue “Pricing en época de incertidumbre e inflación”, a cargo de Rodrigo Caliz, gerente de unidad de pricing de ViaCiencia, y luego Carolina Cuneo, head of marketing and consumer intelligence en GfK Chile, con “El desafío permanente de las marcas”.

Martín Cena, el director gerente del Cluster Pacífico de Kantar Insights Division, estará luego exponiendo sobre la “Gestión de marca exitosa en tiempos de incertidumbre”.

Y habrá finalmente un espacio dedicado a los medios y audiencias. Francisco Carvajal y Carolina Flores, CEO Cluster Pacific y Country Leader Chile, respectivamente, de Kantar Ibope Media, presentarán su charla “Audiencia crossmedia: desbloqueando el valor para las marcas”.

Como suele ocurrir en encuentros de esta naturaleza, las reflexiones y discusiones se desarrollarán en un bloque final tras haber expuesto todos los speakers, representantes de empresas asociadas a AIM.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba