Agencias chilenas premiadas en los Echo Latam Destacado

En el certamen regional que distingue al marketing basado en datos, Global recibió 12 galardones, La Q se quedó con seis, mientras Bond y VMLY&R Santiago lograron uno cada una.

Con un total de 12 trofeos, Global fue la agencia chilena más premiada en los Echo Awards Latam 2019, festival de marketing que promueve el trabajo creativo basado en datos, cuya premiación se celebró recientemente en Buenos Aires.

El certamen, que nació hace más de 50 años en Nueva York y se extendió con el tiempo a Latinoamérica, reconoce tanto la estrategia como la creatividad y los resultados, enfocándose en campañas digitales.

En la oportunidad, Global recibió una mención especial del jurado por su campaña “Pronóstico a tiempo”, desarrollada para su cliente Gasco, que logró Oro en tres categorías, siendo uno de los casos más premiados del festival.

El Grand Prix de estos Echo Awards Latam 2019 fue para Wunderman Thompson, cuyas oficinas de Bogotá, Buenos Aires y Mexico, presentaron el caso regional “Theraflu Tracker”, desarrollado para GSK.

Pronóstico a tiempo”

Junto a Global, recibieron también reconocimientos las agencias chilenas La Q –uno de Plata y cinco de Bronce–, Bond y VML&R Santiago, que obtuvieron Echo de Oro y de Plata, respectivamente. En tanto, Global recibió cinco Plata por cuatro casos diferentes y tres Bronce por otras dos campañas.

Entre sus clientes, además de Gasco, destacó Entel, que logró tres Plata con dos campañas; MG Motors, que tuvo Bronce en dos categorías con la campaña “Oh MG!”; Chilexpress y Champion. El caso de Gasco, que fue destacado en su oportunidad por Publimark.cl, fue reconocido también en los Effie Awards Chile de este año, que a comienzos de diciembre lo premió con un Effie Plata y un Effie Bronce.

Valeria Segala, directora general de cuentas de Global, destaca el logro de su agencia, señalando que el certamen premió en más de 44 categorías y los casos fueron evaluados por jurados de toda Latinoamérica. “Junto a las mejores agencias y grandes avisadores, celebraron la creatividad y efectividad que entrega el marketing digital y las infinitas posibilidades que nos están aportando a las comunicaciones los insights y campañas basadas en datos”, comenta Valeria.

Gonzalo Vergara, La Q

De oro, plata y bronce

Por su parte, Gonzalo Vergara, gerente general de La Q, segunda chilena más premiada, señaló acerca de esta situación que es “sin duda, un orgullo, un premio a la constancia para todos los que han formado parte de la agencia como colaboradores y clientes ¡A seguir cumpliendo sueños!”.

Entre las campañas distinguidas de esta agencia, destacan dos que fueron desarrolladas para Buin Zoo. Una de ellas, “Recorre el mundo”, logró un Echo de Plata y otro de Bronce. La restante, “Verano onlife”, recibió Bronce.

Aunque con un solo galardón, la campaña “Cargas compartidas”, desarrollada por la agencia Bond para Rinso de Unilever, tuvo un buen desempeño al quedarse con un Echo Oro en Mejor uso del marketing experiencial.

VMLY&R Santiago, que este año se alzó nuevamente como Agencia del Año en los Effie, fue la otra agencia chilena premiada. Su reconocimiento fue un Echo Plata para “Ya eres millonario”, trabajo realizado para Loto de Polla y que ha cosechado numerosos premios en Chile y el mundo.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba