Wieden+Kennedy es la Agencia del Año 2020 de Ad Age Destacado

La tienda nacida en Portland, hoy también con sede en Nueva York, encabeza la llamada Lista A de la publicación especializada por quinta vez desde que este ranking anual existe.

Wieden + Kennedy encabezó por tercer año consecutivo la Lista A de agencias del medio especializado estadounidense Ad Age, siendo designada Agencia del Año 2020 por dicha publicación por quinta vez desde que se hace la distinción.

Considerando que ninguna otra agencia ha ganado más de tres veces, el logro es más que meritorio. En esta oportunidad, según explican los redactores de Ad Age, la agencia mostró un desempeño destacado, duplicando durante el año pasado sus éxitos anteriores.

Entre los trabajos más celebrados está el que hizo la oficina de Portland, la original de la agencia, con Nike y el futbolista Colin Kaepernick, construyendo una plataforma de marca muy completa. A su vez, la sede de Nueva York consolidó su posición a cargo de la cuenta de Ford, hoy uno de los clientes más grandes de la agencia.

En total, Wieden + Kennedy obtuvo 21 nuevos triunfos comerciales, incluido el trabajo con Facebook, Fisher-Price y HP Omen, destacando claramente haber ganado McDonald’s mientras aún mantiene su relación de larga data con KFC.

Portland y Nueva York

Resumiendo la gestión de 2019, Ad Age destaca que los ingresos globales de W + K aumentaron 14,1% en Estados Unidos y 8% a nivel mundial. Portland logró su segundo mejor año y Nueva York tuvo su mejor año por tercera vez consecutiva.

“El mundo en este momento no está realmente preparado para una empresa como la nuestra”, dice Colleen DeCourcy, copresidenta y directora creativa global. Explica que los contratos no están escritos para ellos como tampoco la infraestructura de medios ha sido creada para estar a su favor.

“Creo que hay un conjunto de clientes en este negocio que ven el valor de lo que aportamos y realmente quieren ayudarnos a enfrentar esos vientos en contra. Y entonces las reglas se rompen”, comenta.

 

Nike y Ford

Entre sus trabajos más destacados está el de Nike. Continuando con el éxito de “Dream Crazy”, ganador de los Cannes Lions, la agencia amplió su alcance con “Dream Crazier”, que destacó los desafíos que superan las atletas femeninas, en la voz de Serena Williams.

Luego, “Dream With Us” siguió al equipo de EE.UU. a la Copa Mundial Femenina, donde se coronó campeón y presionó por la igualdad salarial para las ganadoras. A fines de septiembre, el negocio de las mujeres de Nike estaba creciendo a dos dígitos.

La estrella de 2019 de Wieden + Kennedy fue, sin embargo, la oficina de Nueva York, fundada en 1995 como agencia de medios. La sede comenzó a estallar hace cuatro años bajo el liderazgo conjunto del director gerente Neal Arthur y el director creativo ejecutivo Karl Lieberman.

Además de ocuparse de Bud Light, la oficina amplió su trabajo con HBO, que para su sorpresa no estaba interesado en excelentes comerciales. Estando hoy también a cargo de Ford, Arthur dice que en la actualidad priman en su trabajo las ideas por sobre las operaciones.

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