Pulso global de Teads registra retorno de la confianza Destacado
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Sondeo de la plataforma de medios entre los consumidores revela el efecto de la vacunación y la flexibilización de las regulaciones de la pandemia.
La vacunación y la flexibilización de las regulaciones gubernamentales tras un año y medio de pandemia en el mundo parecen haber impactado positivamente en la confianza de las personas para retomar actividades de manera presencial.
Es uno de los hallazgos más importantes que se dejan ver del sondeo “Teads Global Pulse”, realizado por la plataforma global de medios y publicidad digital Teads, cuyos resultados dio a conocer recientemente.
En términos generales, el estudio refleja el nivel de confianza que en el contexto actual sienten los consumidores en todo el mundo para realizar actividades específicas, desde elegir opciones de esparcimiento, utilizar el transporte público, hasta modalidades de compra.
En encuestas realizadas a principio de este año, solo el 7% de la población mundial había sido vacunada, mientras que en esta última, cerca de 1 de cada 4 ciudadanos del mundo ya se ha vacunado. En América Latina, al momento de este estudio, el 17% de la población tenía el esquema completo de vacunación.
Actividades no virtuales
El turismo es una actividad que comienza a incrementar su ritmo, con mercados como Alemania y Reino Unido encabezando las reservas de viaje, junto a Singapur, Japón y Emiratos Árabes. En América Latina, 47% de los encuestados se sienten seguros de viajar.
Perú es el territorio donde la gente se siente más confiada para ello (53%), superando el promedio mundial, seguido por Colombia (51%) y Argentina (50%). En general en la región –al igual que a nivel global–, los destinos nacionales aparecen como la opción preferida, frente a los internacionales.
La intención de hacer compras importantes se ha incrementado globalmente en 10% desde mayo último. En América Latina la confianza para hacerlas es del 23%, impulsada por México (28%) y Colombia (28%).
Si bien en la región más de dos tercios de los consumidores no se siente cómodo aún para visitar tiendas presencialmente, hay actividades no virtuales que a nivel global sí tienen seguidores, como salir a comer. Casi dos de cada cinco personas se muestran dispuestas aquello, siendo esa relación en América Latina de una de cada tres. Colombia, Argentina y Chile son allí los que marcan la tendencia.
Fuente: Teads Global Pulse 2021
Barómetro de medios
El Barómetro de Medios de Teads, que analiza el consumo de contenido de los principales publishers del mundo, señala un incremento global de 176% en el referente a viajes desde Año Nuevo, buscando información sobre destinos seguros y regulaciones a cumplir.
A nivel global, entretenimiento, salud y alimentos se han mantenido como principales categorías, sin embargo, eventos como los Juegos Olímpicos han impulsado el consumo de contenido deportivo, junto a tecnología y ciencia. En América Latina, los contenidos que más crecieron el último año son finanzas (223%), negocios (180%), autos (176%) y Moda (154%).
Al respecto, Baptiste Tougeron, vicepresidente de Research & Insights de Teads Latinoamérica, comenta que estos resultados muestran la incidencia de la vacunación en los hábitos de los latinoamericanos.
“Mientras que en el resto del mundo –donde el índice de vacunados es más alto– los temas aspiracionales captan el mayor interés, en América Latina son los contenidos de mayor pragmatismo, como finanzas y negocios, los que continúan creciendo”, señala, destacando que la modalidad digital se ha instalado en los hábitos de compra.
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