Logo
Imprimir esta página

Nace hub digital regional de agencias independientes Destacado

Jorge Mesarina y Adrianne Elias Jorge Mesarina y Adrianne Elias

Creado por la brasilera Content House, e integrado entre otras por la chilena Árbol Color, el nuevo Content House Group comparte experiencias en publicidad y BTL.

La necesidad de reinventarse, acelerando su transformación digital, llevó a un grupo de agencias sudamericanas consolidadas en sus respectivos países a formar una alianza para compartir conocimientos, experiencias y negocios a través de lo que puede ser una gran red de agencias independientes.

Content House de Brasil creó así, al aliarse con la chilena Árbol Color, Joe Quispe de Perú, Sugar de Bolivia y Pepper de Colombia, la red Content House Group. Compartiendo sus años de experiencia en creatividad publicitaria y BTL, buscan crear divisiones digitales que brinden soluciones integrales a sus clientes

Una de las propuestas más innovadoras del grupo es Content Live X, plataforma que convierte eventos en experiencias digitales y que trabaja aprovechando las principales competencias de las agencias. Esto es, la creatividad y operatividad de eventos físicos y la estrategia digital para lograr alcance de resultados, awareness y conversión.

Data driven y matemarketing

“Nuestro primer proyecto Content Live X fue el resultado de una estrategia 360° integrada que reunió contenido digital, estrategia de redes sociales, influencer marketing, inbound y producción de eventos para realizar, en julio pasado, la primera feria de carreras virtual de la UPC, una de las más importantes universidades de Perú. Con esa campaña alcanzamos 15 mil registros y cerca de 8 mil participantes”, dice Adrianne Elias, socia fundadora de este grupo.

Su agencia, Content House, pretende sumar toda su metodología a estas divisiones digitales en cada una de las agencias del nuevo grupo regional, proponiendo modelos de asociación para sus operaciones.

“Optamos por iniciar este joint venture, llevando al grupo nuestro modelo Data Driven y Matemarketing, metodología propietaria que, a través de plataformas de datos, ayuda a generar insights y a direccionar la estrategia creativa”, dice Elias.

Content Quispe Arbol Publimark

2021: año prometedor

Por su parte, Jorge Mesarina, socio fundador de Joe Quispe y CEO de Content House Group Latam, dice que “todos los países vienen a sumar su potencial y experiencia para hacer Content House Group el grupo independiente más grande de Latinoamérica”.

En Chile, el socio de Árbol Color Mauricio Benavente comenta, a su vez, que el momento actual ha acelerado los planes programados de 2020. “Uno de los mayores impactos fue la cancelación de eventos. Estamos muy emocionados y creemos que 2021 será un año prometedor”, declara.

Para anunciar oficialmente su lanzamiento en el mercado sudamericano y contar cómo funciona Content Live X, el próximo jueves 3 de diciembre, el grupo promoverá un evento digital en su propia plataforma, reuniendo a clientes y stakeholders de los cinco países.

En este encuentro, profesionales y especialistas de América Latina ofrecerán sus visiones sobre diferentes temas, como la importancia del mindset digital, las tendencias surgidas post pandemia, storytelling, plataformas digitales, la importancia del manejo de la información, entre otros.

Content Sugar Pepper

 

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev