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La complementariedad de género que define a Global Destacado

La complementariedad de género que define a Global
La agencia, que participa en el Primer Summit de Red MAD, destaca por tener más de un 80% de sus cargos directivos en manos de mujeres.

La complementariedad de género es el tema central del Primer Gran Summit 2019 de Red MAD, Red de Mujeres en Alta Dirección, que agrupa a profesionales y empresarias con cargos ejecutivos relevantes, que se realiza este martes 26 de marzo.

En conjunto con la consultora Deloitte, la organización entregará en este evento el Premio Red MAD Complementariedad de Género, que reconoce a empresas, comunicadores y líderes de opinión que se han destacado por su impulso al avance de las mujeres en la alta dirección.

Durante este encuentro, “El Valor de la Complementariedad”, se presentarán evidencias y casos sobre el aporte de la diversidad en las empresas, con la participación de invitados especialistas en la materia.

En el ámbito de la industria publicitaria, destaca la participación de la agencia Global –hasta hace poco Global Interactive–, que se caracteriza por tener a mujeres en un 80% de sus cargos directivos, siendo más de la mitad de sus empleados del género femenino.

El ejemplo de Global

Acerca de este caso, la directora general de cuentas de Global, Valeria Segala, comenta que es bien conocido que en el mercado de la publicidad los cargos femeninos son bastante menos que los ocupados por hombres.

Esto, según dice, se ha debatido bastante a nivel de la industria publicitaria, que es considerada muy sexista, principalmente tratándose de los altos cargos y aquellos relacionados con la creatividad. El estudio más reciente al respecto levantó que solo un 3,4% de los altos cargos de agencias en Chile son desempeñados por mujeres.

Sin embargo, Global marca según ella una diferencia. “Global al parecer siempre ha estado en la línea opuesta a las tendencias del mercado publicitario en este sentido, pues un 56% de las 70 personas que hoy trabajan aquí son mujeres, repartidas en todas las áreas”, señala Valeria.

Entre estas áreas, ella incluye a las tradicionalmente consideradas menos femeninas, como medios, creatividad y desarrollo / programación. Agrega que de manera absolutamente natural se han ido consolidando en el tiempo los perfiles femeninos en los roles directivos de la agencia. “Hoy, el 83% de nuestros cargos de dirección de equipos y de áreas son ejercidos por mujeres”, afirma.

Liderazgo creativo femenino

En cuanto a la experiencia de Global, la directora general de cuentas señala que está en su ADN ser una empresa creativa “capaz de tener toda la disciplina, estructura, metodología y eficiencia –muy propios de una empresa– ligados a la innovación, disrupción y flexibilidad, esenciales en la parte creativa”.

Agrega Valeria Segala que a lo largo de su trayectoria eso les ha dado buenos resultados, habiendo duplicado el tamaño de Global en los últimos 4 años. A su juicio, ese liderazgo femenino ha ayudado claramente a implementar dicho espíritu.

Y agrega más. “La complementariedad de género la vemos de forma natural. Más que esa sensación de forzar un cupo o un espacio, en Global sentimos que realmente no hay que resaltar diferencias por género, sino que destacar talentos independiente de si son femeninos o no”, destaca. Y concluye que eso en la agencia es entendido como “verdadera meritocracia y complementariedad”.
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