La Agencia Global del Año según Adweek Destacado

El medio especializado de Estados Unidos reconoció a McCann Worldgroup como una de las mejores en el negocio en cuanto a “brindarles propósito a las marcas”.

McCann Worldgroup fue nombrada por Adweek como la Agencia Global del Año. Este medio reconoció a la compañía como “una de las mejores en el negocio en cuanto a brindarles propósito a las marcas”. Asimismo, la valoró porque durante 2019 consiguió elogios y premios de la industria.

Al respecto, destacó entre ellos haber sido designada Red del Año en Cannes y al mismo tiempo ser la Red más Creativamente Efectiva en el índice de Effie. “Todo mientras producía trabajo para su impresionante cartera de clientes”, señaló la publicación.

Comentando esta distinción, Harris Diamond, presidente y CEO de McCann Worldgroup, señaló estar orgulloso por el honor que “reconoce el impacto de nuestro trabajo creativo en muchos países, clientes y disciplinas en todo tipo de plataformas”.

Agregó su agradecimiento a los clientes de la compañía por “su deseo de ir más allá del marketing y estimular nuestro liderazgo estratégico, creativo y comercial para mantener un enfoque permanente en proponer soluciones creativas y significativas que impulsen sus negocios”.

Capacidad de recuperación

Adweek titula el artículo dedicado a esta elección diciendo que “McCann Worldgroup reclama la corona de la Agencia Global del Año 2019 por primera vez en casi 2 décadas”. Agrega que la compañía encontró un nuevo sentido de propósito, recuperándose de una pérdida importante a fines de 2018, refiriéndose al retiro del Ejército de EE.UU. de su cartera de clientes.

En ese reportaje, que explica la opción de la revista, figuran algunos ejecutivos de empresas que, a través de sus opiniones, describen el valor que la agencia le entregó a sus resultados. Uno de ellos, Chris Capossela, director de marketing de Microsoft dijo: “McCann realmente entiende quién queremos ser como empresa y eso se demuestra en el trabajo que ellos hacen para nosotros”.

Por su parte, el director de Marketing de Verizon, Diego Scotti, le comentó a la periodista que hace la cobertura de agencias en Adweek, Minda Smiley, que McCann ayudó a la compañía a pasar de ser una empresa de telecomunicaciones a ser una empresa de tecnología. “No solo crean trabajos irresistibles e impactantes, también son un increíble aliado estratégico que continua ayudándonos a empujar a la marca y nuestro negocio”, expresó el ejecutivo.

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