Andy Main será el nuevo CEO global de Ogilvy Destacado

El hasta ahora director global de Deloitte Digital y director de Deloitte Consulting LLP sucederá a John Seifert, quien anunció su renuncia después de 41 años en la compañía.

Desde fines de julio, Andy Main se unirá a Ogilvy para asumir como CEO Global, luego de seis años de haber ejercido como director de Deloitte Digital, que rápidamente pudo convertir en una prestigiosa marca global.

Uno de los ejecutivos más respetados del marketing y parte de los Top 100 líderes de Adweek en marketing, medios y tecnología, Main ha sido nombrado también uno de los 25 principales consultores del mundo por Consulting Magazine.

Durante su mandato, Deloitte Digital hizo el primer movimiento significativo de las firmas de consultoría hacia los servicios creativos con la adquisición de múltiples agencias creativas, comenzando una tendencia que ha remodelado la industria. Actualmente, esa compañía ofrece servicios tanto creativos como tecnológicos y de consultoría a muchas empresas en el mundo.

Transformación de Ogilvy y WPP

Andy Main sucederá en el cargo a John Seifert, quien tras haber estado 41 años en Ogilvy, los cinco últimos como CEO, comentó que ha sido apoyado por muchos generosos colegas y clientes. “Las experiencias personales y profesionales de Andy no podrían ser más relevantes para la transformación en curso de Ogilvy y WPP en un momento extraordinario de cambios y de oportunidades en nuestra industria”, señaló Seifert.

Agregó sentirse emocionado porque alguien como Andy Main lidere la red creativa global de Ogilvy hacia el futuro. “Nuestro fundador lo aprobaría y estaría increíblemente orgulloso de que otro escocés esté al mando”, dijo, anunciando que estará junto al nuevo CEO el resto del año para garantizar la mejor transición para la compañía.

John Seifert

Un crecimiento sostenible

A su vez, Andy Main, para quien Ogilvy es sinónimo de excelencia creativa y estratégica, indicó que esta tiene hoy una gran oportunidad para ayudar a los clientes a lograr un crecimiento sostenible, transformando no solo sus marcas sino también sus negocios.

“Debemos ser una empresa con una clara cultura de pertenencia, donde se defienda a personas con talento de grupos subrepresentados, se los apoye a lo largo de sus carreras y se les brinde la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de la organización”, complementó Main.

El CEO de WPP, Mark Read, dijo por su parte que, como uno de los líderes más admirados de la industria, Andy Main ha demostrado la efectividad de combinar servicios creativos, tecnológicos y de consultoría. “Su creencia en el poder de la creatividad para transformar las empresas, y la importancia de las personas y la cultura en las organizaciones, se alinea estrechamente con nuestra visión para WPP y nuestras agencias”, afirmó.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba