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Philippe Lapierre: Lo digital está en todas partes Destacado

Philippe Lapierre: Lo digital está en todas partes
El gerente general de Blue, distinguido este año por Mktg Best, sostiene que en marketing la evolución es permanente y ahí es donde está el reto de las marcas y las agencias.

Lo digital es hoy transversal y está en todas partes. Así lo piensa Philippe Lapierre, gerente general de la agencia Blue, quien lo refuerza diciendo que en la actualidad existe hasta vía pública que es digital.

A juicio del profesional, reconocido por Mktg Best 2018 como el mejor en marketing relacional y/o digital, la evolución de lo digital ha sido tan intensa que aquello que hace tres años era novedoso hoy ya es viejo en el ámbito digital. “Y lo que hoy es vanguardia, en seis meses más será historia”, agrega.

Philippe se sumó hace tres años al equipo de Blue, para formar lo que él ve como un equipo afiatado, hoy con Andrés Joannon, socio fundador; Alex Cañas, socio planner, y Sativa, socio director creativo. “Desde el producto digital, ADN con que nace la agencia, hemos logrado atraer a clientes y sus marcas hacia una mirada más integral, aportando valor –no costo– al desarrollo de las comunicaciones”, afirma. Agrega que Blue ha incorporado consultoría de negocio para estrategias de comunicación orientadas a resultados comerciales y de branding.

Sigue siendo marketing

Sostiene el ejecutivo y socio de Blue que, en todo caso, si bien el desarrollo de lo “digital” es asombroso y en constante movimiento, sigue siendo marketing y comunicaciones de marca que se busca que llegue a los diferentes target de la mejor manera y en el momento más oportuno posible.

Recuerda, al respecto, un caso reciente que trabajó la agencia. “Pusimos en los pasillos de Mall Vivo la música de bandas emergentes, que llenan los sitios de música pero que no alcanzan a grandes audiencias. Para la convocatoria usamos medios y soportes digitales, y la ejecución se hizo por los parlantes de los pasillos de todos los Mall Vivo de Chile”, refiere. Explica que si bien en esta idea se usaron muchas herramientas del marketing digital, lo importante fue el uso táctico de diferentes soportes que hoy llenan las posibilidades de conseguir mejores resultados.

Para Philippe Lapierre, lo más interesante de lo digital es que se trata de un beta constante, en que todo es nuevo y en que lo viejo se puede rearmar para convertirlo en novedoso. “La creatividad (el marketing) está en cómo aprovechar todas estas posibilidades y maravillar a los consumidores”, dice.

Dinamizar los negocios

Con todo, opina él que los consumidores se cansaron de esa suerte de persecución que hacen los pixeles con un mismo banner que los sigue por cada sitio donde navegan. “El arte hoy por hoy está en integrar data para… , y llegar a saber por qué una persona está, por ejemplo, buscando viajes: ¿quiere vacaciones? ¿solo, en pareja, en familia, con amigos? ¿Necesitará un crédito, un aumento de cupo, ropa especial, un reloj con GPS?”, se explaya.

Hoy, según Lapierre, no alcanza con decir: “tengo lo que buscas”. Es preciso descubrir el porqué para desde ahí ver oportunidades comerciales que generen comunicación que haga fit con la razón de por qué un prospecto está buscando algo.

Para él, el consumo de publicidad cambió, pero sigue siendo fundamental para dinamizar los negocios. A su juicio hoy estamos ante algo nuevo que es nuevo todo el tiempo y, por ello, “sigue siendo fantástico estar sentado a este lado innovando en el qué decir, en cómo decirlo y dónde decirlo”.
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