Carolina Pinheiro: “Hay mujeres empoderadas en marketing” Destacado

La socia fundadora de Inbrax es la primera latina en recibir la distinción Best Leader en Marketing-Agencia, en los premios de Women in Marketing (WiM).

Carecer de mujeres en roles creativos y estratégicos es, para Carolina Pinheiro, socia fundadora de la agencia Inbrax, desperdiciar por lo menos el 50% del talento de la industria. La publicista fue galardonada como Best Leader en Marketing-Agencia en la edición 2018 de los Women in Marketing (WiM) Global Awards, cuya premiación tuvo lugar en Londres en la primera mitad de noviembre.

Siendo la primera mujer latina en recibir esta distinción, Carolina sostiene que para ella implica un gran honor representar en el certamen, no solo a Chile sino que a todas las mujeres latinas.

Junto con sentirse validada y con las energías renovadas para seguir adelante, señala que siente que su rol de líder debe transcender a Inbrax. “Además de a mi equipo, me siento con la obligación de inspirar a otras mujeres a creerse el cuento, a creer que que sí pueden, que son capaces y a no tener vergüenza de sus ambiciones y objetivos profesionales”, afirma la profesional.

Mucho por avanzar

A su juicio, Chile está adelante de otros países de Sudamérica respecto a la discusión del rol de la mujer en el mercado de trabajo, con especial foco en la disminución de la brecha de género. No obstante, estima que, en general, hay mucho por avanzar y, en la industria del marketing, más todavía.

En su opinión hay un importante número de mujeres trabajando en la industria del marketing, pero pocas logran posiciones destacadas. “Eso pasa en Chile, pero también en mercados más desarrollados como Estados Unidos”, comenta.

Se refiere entonces a la cruzada emprendida por la publicista Kat Gordon, de Palo Alto, California, quien creó hace 2 años el 3% Movement, cuya misión principal es aumentar la participación de las mujeres en roles de liderazgo creativo. “Estamos cambiando la proporción (3%) porque cuanto más variadas sean las personas que crean ideas, mejores serán las ideas”, señala esta agrupación en su presentación.



Importancia de WiM

Por ello, un reconocimiento como WiM, que celebra a mujeres que han desarrollado labores relevantes en las distintas áreas del marketing y comunicaciones, tiene para Carolina Pihneiro una gran relevancia. “Genera una vitrina para que el mercado vea que sí, que hay mujeres empoderadas en marketing, somos varias y tenemos harto que decir”, señala.

Con todo, dice que los avances en el campo en que ella se desempeña son lentos. “Veo que hay mucho espacio para la participación femenina, pero carecemos de representatividad en roles de liderazgo creativos y estratégicos”, expresa la profesional, también abogada y magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Comenta que ha acompañado el trabajo que está realizando el Círculo de Creativas Chile, que estima muy positivo “porque genera empatía, compañerismo, conocimiento de la causa, y empoderamiento”. A su juicio, las mujeres de la industria necesitan saber que “son igualmente capaces que los hombres, que deben sacar la voz y presentar sus ideas sin ningún miedo o pudor”.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba