Accenture registra tendencia de chilenos por consumo sustentable
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Comprar solo lo necesario, usar bolsa propia, reparar cosas y exigir información de productos son algunas conductas detectadas por un estudio de mercado reciente.
Crece en este tiempo entre los chilenos el consumo sustentable. Al menos es lo que aseguran quienes participaron en un estudio de mercado en Chile hecho por Accenture, que a nivel mundial encuestó a más de 11.000 personas.
Según reporta la empresa de consultoría, el 47% de los chilenos dice que está comprando solamente aquello que realmente necesita. En tanto, un 41% señala que repara las cosas que ya tiene para darles un nuevo uso y un 39% afirma que está comprando productos usados.
Son algunos signos de la señalada mayor sustentabilidad. Así también que haya una importante demanda de parte de los chilenos para que las empresas los ayuden a consumir de forma más sustentable. Un 59% dice que hoy las marcas influyen de forma positiva para que se consuma de manera más sustentable.
Revela este estudio de mercado de Accenture que en Chile se espera que las organizaciones informen sobre ingredientes y composición material (17%), si es reciclable (11%), si se hicieron pruebas en animales (10%) y si la empresa usa energía renovable en su cadena de suministro (10%).
Base de un propósito
La sustentabilidad debe hoy ser, según Gabriela Álvarez, directora ejecutiva de Accenture Song, la base del propósito de toda marca. “No solo porque es lo correcto, sino también porque permite aumentar el crecimiento y la retención de clientes”, afirma la experta.
Según este estudio de mercado, el 43% de los chilenos ha aumentado sus expectativas en los últimos dos años sobre el impacto positivo que tienen las marcas en el medioambiente. “Mientras, un 64% dijo que ha cambiado de marca en los últimos 12 meses porque no cumple con esas expectativas”, añade Álvarez.
Los chilenos están realizando acciones para disminuir el impacto de su consumo en el medioambiente. El 46% dice que ha hecho retiro en tienda para evitar el impacto ambiental de transporte; 45% lleva sus propias bolsas para evitar el plástico; 81% ha cambiado de marca para comprar productos de origen local, y 79% opta hoy por marcas éticas (sustentables, orgánicas, etc.)
“Las empresas tienen hoy una gran oportunidad en la sustentabilidad y por eso deben avanzar ahora hacia experiencias amigables con el medio ambiente, que se construyan de forma interactiva y continua con las personas”, concluye Gabriela Álvarez.
Gabriela Álvarez, directora ejecutiva de Accenture Song
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