Sebastien Leroux: La realidad de tu audiencia es tu verdad

El director ejecutivo FutureBrand en Chile nos entrega un mensaje simple pero muy directo acerca de dónde está la verdad esencial de nuestra marca-país.

Hace 4 años, un estudio de Marca-País nos señaló que los atributos más reconocidos de Chile, por parte de inversionistas y viajeros internacionales de turismo y de negocios, tenían que ver con su belleza natural.

Así también, con otras dimensiones humanas como “Aptitud para los negocios”, donde entran los atributos “Marco legal estable” y “Clima de Inversión”, y la dimensión “Sistema de Valores”, en donde se consideran los atributos “Libertad política” y “Tolerancia”.

Dos años antes, el mismo estudio señalaba que Chile “genera percepciones como país ordenado y estable, excelente para concretar negocios en una región donde la inestabilidad parece ser el fondo común”.

Las dimensiones humanas del prestigio de nuestro país en el mundo son elementos que hemos construido por décadas, aunque ya sabemos, con dolor, que podemos destruirlo todo en solo días.

Lo anterior sucede cuando los países –y también las marcas comerciales–, por mucho esfuerzo y trabajo que realicen, no saben, no tienen idea, de lo que siente, percibe, sueña y cree su audiencia principal.

En la percepción de las personas está “la verdadera-realidad” de una marca. Allí, en la mente y corazón de los habitantes / consumidores, y no solo en los datos y gráficos de crecimiento para un país o en los números de ventas anuales para una compañía.

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