Logo
Imprimir esta página

Josefina Cox: Si no te compran ni en cuarentena…

Josefina Cox: Si no te compran ni en cuarentena…

En medio de la crisis generada por el Coronavirus, la directora de estrategia de FutureBrand Chile fue al supermercado y volvió con más preguntas que productos.

Se empiezan a ver algunas góndolas vacías en Chile, Argentina y largas colas en Francia. Y yendo al supermercado a comprar mercadería para la cuarentena, que permita frenar el rápido avance del coronavirus puntualmente en Chile, me quedé pensando en algo…

No en el aspecto psicológico de todo esto y en ver la cantidad innecesaria de productos que muchas personas estaban comprando, sino en las marcas que seguían estando aún cuando el resto de su góndola estaba vacía. ¿Por qué nadie las compra?

¿Qué hizo que, aun en tiempos de crisis de abastecimiento doméstico, las personas no las elijan? Creo que es EL momento para cuestionarse muchos temas para esas empresas. No me refiero a productos que no son esenciales en este momento, sino en marcas específicas de categorías que sí lo son.

Esos ejecutivos encargados deben de preguntarse qué han hecho (y no han hecho) para que incluso en momentos de crisis no sean deseables por el público. Entendiendo que los encargados de esos productos no pueden ir a visitar todas las salas de supermercados, sí tienen formas remotas para chequear las ventas y distribución, con el fin de detectar los lugares donde su marca no es relevante aun cuando las personas más los necesitan.

Respuestas puede haber muchas, pero más allá de quedarnos en la razón del por qué, es importante que en estos momentos se asuma una etapa de aprendizaje: analizar la información que se pueda recolectar en estos momentos y pensar, cómo en una eventualidad parecida en el futuro, hacer que estas marcas queden mejor posicionadas.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev