Logo
Imprimir esta página

Francisco Valdivia: Chile ante un nuevo desafío

Francisco Valdivia: Chile ante un nuevo desafío

El country manager de Visa en Chile explica las razones de la compañía para incorporar a nuestro país a su red global VisaNet.

Un reciente informe del Boston Consulting Group destaca que Chile es hoy líder regional en la adopción de uso de tarjetas e incluso se ubica por encima del promedio de los países de la Unión Europea.

En efecto, la utilización de crédito y débito en el país –señala el estudio– está actualmente en un 40%, sobre el 39% de Brasil y muy lejos de países como Argentina (21%), Colombia (16%), México (14%) y Perú (12%). Además, es superior en 7 puntos porcentuales a la Unión Europea, que llega a 33%.

Varias son las razones que explican esta privilegiada posición, siendo las más relevantes el sostenido crecimiento económico del país en los últimos años –en comparación a sus vecinos– y la fuerte tasa de bancarización, cercana a un 80%, superior a la de Brasil (71%) y Argentina (50%).

Es inminente la necesidad de seguir avanzando en términos de apertura y competitividad en el mercado y en los pagos electrónicos, en la misma senda como lo han hecho países como Brasil y Argentina.

Chile está hoy ante un nuevo desafío, esta vez en el ecosistema de medios de pago, una herramienta vital para el desarrollo y evolución de una economía sana.

Desde Visa, queremos contribuir decididamente al desarrollo de los medios de pago del país y por ello incorporamos a Chile a nuestra red global VisaNet, con la tecnología y la infraestructura necesarias como plataforma para el crecimiento, capaz de procesar 65.000 mensajes de transacción por segundo en 61 millones de comercios en todo el mundo.

Así, desde ahora, todas las transacciones con tarjetas Visa en Chile serán procesadas a través de VisaNet, impulsando el avance hacia un mercado más competitivo con ventajas para emisores, adquirentes, fintechs, comercio y usuarios.

Con VisaNet y el procesamiento de la red local, redoblamos nuestro compromiso con Chile, en alianza con nuestros partners en el mercado y con nuestra voluntad de trabajar con todos los actores del ecosistema, promover la formalización e inclusión financiera de más personas, fomentar el crecimiento de los negocios, fortalecer las economías regionales y contribuir así al desarrollo del país.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev