Logo
Imprimir esta página

Cómo influye la pandemia en las actitudes de consumo Destacado

Cómo influye la pandemia en las actitudes de consumo

Último informe del Barómetro Covid-19 desarrollado por Kantar en 50 mercados llama a las marcas a ofrecer valor ahora y a innovar para seguir siendo relevantes.

Dadas las preocupaciones financieras y de seguridad derivadas de la pandemia de Covid-19, las personas en todo el mundo han adoptado nuevos comportamientos que al parecer prevalecerán en el futuro.

Especialistas en marketing enfrentan el desafío múltiple de encontrar oportunidades de crecimiento a corto plazo que brinden valor, mientras que innovan para seguir siendo relevantes a largo plazo a medida que van cambiando las vidas de las personas.

Son algunos hallazgos que surgieron del Barómetro Covid-19 de Kantar, iniciativa de investigación que rastrea las actitudes, comportamientos y expectativas de los consumidores en 50 mercados. El quinto reporte de este estudio, publicado en junio, encontró que pocas personas esperan una recuperación rápida y que la mayoría se ha adaptado a la realidad alterada.

Además, dos tercios de las personas en todo el mundo dicen que continuarán evitando lugares concurridos, lo que tiene implicaciones para el comercio minorista y empresas que atienden público.

Menores ingresos

Más de la mitad de los hogares en todo el mundo (56%) ha experimentado una disminución de los ingresos relacionada con Covid. Tal impacto aumenta a 68% para los Millennials y 65 % para los miembros de la Generación Z.

En la quinta entrega del estudio, Ola 5, el 53% dijo estar prestando más atención a los productos en venta, en comparación con el 36% de la Ola 1, publicada en marzo. Ello muestra que ha aumentado la importancia de los descuentos y promociones.

En el futuro, según este barómetro, las marcas deben comprender que el confinamiento ha producido nuevos hábitos. Por ejemplo, poco más de la mitad de las personas encuestadas, y un porcentaje más alto de las generaciones Millennial y Z, espera mantener ciertos comportamientos de encierro.

Entre ellos, mejor higiene, alimentación más saludable y más tiempo con la familia, a los que las marcas deben responder con productos y servicios innovadores que los aborden.

Barometro Kantar mensaje

Confirmando tendencias

Señala este estudio de Kantar que, así como están dispuestas a cambiar comportamientos, las personas también se abren a cambiar de marcas. El 45% (50% en hogares con niños) dijo estar preparado para seguir usando los productos que descubrió en Internet.

La Ola 5 del Barómetro Covid-19 confirmó tendencias de la Ola 4, publicada en mayo: se está acelerando el comercio electrónico con más nuevos usuarios; la conciencia del valor aumenta a medida que disminuyen los ingresos, y la compra local está cambiando de práctica de sostenibilidad a corriente principal.

Por las dificultades financieras y la amenaza potencial de un rebrote, los consumidores están tratando de economizar, volviendo a ser importantes las listas de compras para el 69% de los consumidores.

Finalmente, casi el 66% dijo que prefiere comprar productos y servicios de su propio país, proporción mayor entre quienes se consideran activistas de la sostenibilidad. Los problemas de suministro y seguridad influyen también en esta actitud.

Modificado por última vez enJueves, 30 Julio 2020 17:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

Lo último de Publimark

© 2000 - 2017 Publimark SpA.

Aquí estuvo D-NET.cl