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Carlos Segura: Directo al consumidor, oportunidad imperdible

Carlos Segura: Directo al consumidor, oportunidad imperdible

Gerente de marketing de Ecomsur comenta la necesidad que tienen muchas empresas de subirse al carro del ecommerce para llegar al cliente.

Hoy todos los consumidores finales buscan en línea los productos que necesitan, razón por la que las empresas han debido unirse a la revolución de la digitalización para ser parte de esta nueva era.

En 2020, al mismo tiempo, se generó un desafío impensado, que también entregó una gran oportunidad para la mayoría de las industrias. Este tiene que ver con poder tener una comunicación directa con los clientes o consumidores.

Esta comunicación tuvo lugar al generarse nuevas necesidades, las que nacieron a su vez de parte de cada uno de los actores del ecommerce. Por un lado, el productor se vio ante el requerimiento de abrir nuevos canales de venta, mientras que el consumidor busca obtener el producto que quiere de la manera más ágil posible.

Ambas necesidades vieron en el comercio digital una solución a sus problemas.

Hoy podemos ver a grandes compañías, que antes se dedicaban a vender al “por mayor”, haciendo venta minorista con un contacto más directo con sus consumidores, lo que en la actualidad los lleva a hablar otro idioma y tratar con otras expectativas y también otros obstáculos.

Asimismo, de acuerdo al estudio “Direct-to-Consumer Purchase Intent Index”, se espera que más del 80% de los consumidores finales realicen al menos una compra en la web de una marca en los próximos cinco años.

No existe un modelo único para este canal de ventas y es por eso que se debe realizar una inversión en tecnología para poder estar al ritmo que necesitan los consumidores de cada marca. Por esto, el ecommerce se debe adoptar e integrar, porque como toda tendencia es la base para otras corrientes; algunas que ya han surgido, como el streaming shopping.

El mensaje es uno y claro: si pasó el 2020 sin plantearse si este modelo es útil para su negocio, analícelo ya; porque, mientras más tiempo pasa, mayor es el número de posibles clientes que pierde y aumenta a su vez la dificultad de recuperar el puesto en una carrera que va a una velocidad que es cada vez más rápida.

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