Yogures de Nestlé fortificados en vitamina D
Tras financiar un estudio desarrollado por científicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), la Universidad Finis Terrae y la Universidad Católica de Chile, Nestlé constató un importante déficit de vitamina D en niñas y niños chilenos de 4 a 14 años, presentando dicha carencia cerca de 8 de cada 10 participantes.
Según los expertos en nutrición de la compañía, este tipo de investigaciones permite desarrollar productos que atiendan las necesidades nutricionales de niños y niñas del país, por lo que se trabaja en la fortificación en vitamina D.
En esa línea, la nutricionista Bárbara Bräuchle, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Chile, comenta que el nuevo Yogurt Batido Nestlé fortificado con vitamina D, además de su Yogurt + Cereal, son hoy “una excelente alternativa para ayudar a cubrir el requerimiento de este micronutriente, dado que aportan un 30% o más de la dosis diaria recomendada de esta vitamina, por porción”.
Explica la especialista que la vitamina D es un nutriente fundamental, esencial para el sistema inmunológico, y se puede encontrar en muy pocos alimentos de manera natural. “La fortificación entonces es una oportunidad para asegurar en nuestros niños una adecuada nutrición”, agrega Bräuchle.
Comentarios potenciados por CComment