Whatsapp más inteligencia artificial para atender a clientes

Pensando en las empresas y emprendimientos que no logran dar abasto a la gran cantidad de solicitudes que les ha generado el auge del ecommerce, especialmente en temporada de fin de año, desde simples consultas de precio hasta reclamos en posventa, la empresa de software Adereso diseñó un servicio de asistencia para mensajería y atención al cliente en redes sociales.

Basado en inteligencia artificial, este busca facilitar las operaciones de servicio al cliente con automatización de procesos. “Hoy la inteligencia artificial y herramientas como ChatGPT entregan nuevos implementos que hacen esa tarea más eficiente para las empresas y es amigable para los compradores”, comentó Camilo López, CEO de Adereso.

Según el ejecutivo, muchas empresas realizan pre y post venta en sus canales en sucursales y teléfonos asignados al servicio al cliente, lo que puede retrasar la entrega de información de manera óptima. A su juicio, eso genera una pérdida de fidelización y de ventas potenciales en los canales digitales.

“Hay soluciones que facilitan la atención a clientes en canales como WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, email y chat, tanto con personas como con IA generativa que pueda gestionar toda la comunicación que los clientes envían a las mesas de ayuda”, explicó López.

En esta solución, la inteligencia artificial se erige como el aliado esencial para optimizar y mejorar el servicio al cliente, tomando a WhatsApp como referencia por ser el canal más utilizado por los compradores. La posibilidad de enviar mensajes permite a las empresas brindar una experiencia de compra más cercana a las expectativas de cada cliente.

 

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