Imprimir esta página

STP tuvo el mejor servicio del Transantiago

  • Escrito por 
  •  

La empresa STP, identificada por sus buses color amarillo, fue evaluada como la de mejor calidad de servicio del Transantiago durante 2018, según los estándares exigidos por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

De acuerdo a la evaluación hecha por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), dicho operador registró al cierre del año pasado los mejores indicadores de cumplimento: 99,37% en frecuencia y 90,19% en regularidad.

Las empresas que operan el sistema de transporte público de la capital son evaluadas en su calidad de servicio a través del cumplimiento de dos indicadores. Estos son los de frecuencia, que refiere al número de salidas de buses por hora o por tramo horario, y de regularidad, es decir el lapso de circulación de buses.

En el primer caso, se les exige un cumplimiento mínimo de 90%, mientras que en regularidad la base es 80%. Como contrapunto, la empresa Alsacia fue la peor evaluada en ambos indicadores.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo: