Prepararse para una ola de gratificación post Covid Destacado
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Informe global de tendencias del comercio, de Wunderman Thompson, llama a tener en cuenta que muchos querrán cosas que en pandemia no podían experimentar.
En los últimos años, la mayoría de las personas en todo el mundo han sufrido los confinamientos intermitentes. En general, las empresas han respondido bien a estos cambios, ampliando rápidamente sus operaciones a la entrega a domicilio, y trabajando en mejorar en este punto.
Advierte sin embargo un informe reciente de Wunderman Thompson, sobre futuras tendencias del comercio tras la gran pandemia, que mientras que el delivery proporcionó en muchos casos aquellos bienes que se necesitaban, una importante mayoría de personas todavía están privadas de las experiencias que deseaban.
Después de todo, recibir algo por correo dentro de las 24 horas no reemplaza un par de semanas bajo el sol, o ver al equipo deportivo ganar un partido en medio de una multitud en el estadio.
Es en esos términos que el documento de la agencia plantea como una de las tendencias a tener en cuenta en el futuro aquello que llama la “ola de gratificación post-covid”.
Demanda acumulada
Entre los efectos de la pandemia, WT detecta una demanda acumulada de experiencias. Como se les negó durante tanto tiempo, los consumidores ahora están felices de gastar más de la cuenta para salir de casa, socializar con amigos, ir de vacaciones y, en general, simplemente disfrutar de cosas que antes daban por sentadas.
Algo que, según el informe, debiera esperarse es que se produzca una explosión en el gasto entre algunas de las industrias que más han sufrido durante los cierres, como la hotelería y los viajes.
También debieran destacar aquellas empresas que puedan crear experiencias en línea más atractivas. En ese sentido, señala que herramientas de UX (experiencia del usuario) pueden dar vida a productos y marcas, ya sea a través de contenido de video, editorial o imágenes.
Lo esencial de esta tendencia de gratificación es que, como consumidores, a las personas les encanta darse gustos. Por ejemplo, uno de cada tres utiliza el Black Friday como oportunidad para regalarse a sí mismo.
Nunca ha habido, según este reporte, un mejor momento para alentar a los consumidores a que se regalen a sí mismos, pues muchos sienten que lo merecen. Y recomienda a las marcas involucradas considerar a los consumidores mayores de 55 años, que están hoy entre quienes más gastan en artículos y experiencias en el gran retail.
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