Logo
Imprimir esta página

Plataforma chilena de social selling vía streaming

Plataforma chilena de social selling vía streaming

De la pandemia y sus consecuencias en la gran demanda del e-commerce surgen nuevos emprendimientos, como Kuick.Live, una plataforma de social selling que permite subir productos y agendar lives por streaming para lograr una experiencia de compra personalizada para los usuarios.

Sus creadores –Juan Olea, Sebastián Jaramillo y Alejandro Schachner– argumentan que, dada la pandemia, los aforos de los establecimientos de comercio se han visto limitados en un 10% de su normalidad. Ello exige implica buscar maneras de satisfacer al consumidor y ayudar a las empresas que hoy no pueden vender de manera normal.

Según explica Sebastián Jaramillo, el modelo de negocio se basa en el cobro de un porcentaje, que depende de la categoría como en un marketplace, sin cobro por inscripción. La describe como una experiencia para el consumidor que agradece este tipo de interacción, pues le permite comprar con tiempo, desde cualquier lugar, manifestando en el momento sus inquietudes.

Señala Jaramillo que se basa en un modelo exitoso en Asia, comentando que Alibaba debe un 10% de sus ventas a su catálogo por streaming. “El usuario ha entendido que una foto ya no basta para tomar una decisión; se necesita mucho más que eso y esa es la principal ventaja de un negocio como Kuick”, advierte.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev