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Percepciones globales sobre el servicio al cliente

Percepciones globales sobre el servicio al cliente

El servicio al cliente ha sido y será un tema de debate en diferentes mercados. La firma Ford y Harris Insights and Analysis revela que más de la mitad (52%) de los consumidores, encuestados en 14 países, piensan que el mal servicio al cliente es la norma y no la excepción.

Según la misma analista, cuyas cifras fueron publicadas recientemente por el medio especializado británico Marketing Week, aquello podría deberse, en parte, a que el 67% de las personas tiene mayores expectativas de marcas en la actualidad de las que tenía en el pasado.

Esta cifra es relacionada por la firma a otra para explicar, también de alguna manera, por qué un promedio de dos tercios (69%) dice que el mal servicio al cliente es más frustrante ahora que en tiempos anteriores.

Agrega la publicación que esta situación se da con mayor fuerza en Italia, donde el señalado promedio es de 75%, mientras que el Reino Unido es el 72% y en Estados Unidos el 71%. Solamente en China, donde probablemente las historias acerca de expectativas de marca son menos relevantes, el promedio se ubica por debajo del 50%.

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