Panorama complejo para ventas en Día del Padre

No obstante las expectativas que existen en el mercado, hay visiones que advierten del complejo panorama que enfrentan las ventas relacionadas con el Día del Padre, el domingo 19 de junio. A juicio de David Pérez, country manager de Salesland en Chile, una serie de elementos hace pronosticar una baja para esa jornada.

Según Pérez, ya las ventas del último Cyber Day no fueron las que el sector esperaba y fueron más bajas que las del año anterior. Esto se explica en parte porque ya no se cuenta con la liquidez que proporcionaban los ingresos provenientes de los retiros de las AFP y los bonos de pandemia.

Agrega el especialista a lo anterior el factor inflación, con un IPC de mayo 1,2% sobre el del mes anterior. “Además, la variación acumulada fue de 6,1% en lo que va de 2022 y registró un aumento a doce meses de 11,5%, cuestión que frena la compra de insumos”, complementa David Pérez.

En tal panorama, que se acentúa aún más con las consecuencias que la guerra en Ucrania ocasiona en todo el mundo, el experto de Salesland aconseja optimizar al máximo la fuerza del mercado, en cuyas ventas se sustenta una economía.

“Es igualmente imprescindible llevar a cabo estrategias comerciales potentes y que apunten a la omnicanalidad, aprovechando todas las herramientas que proporciona la tecnología”, sostiene David Pérez, comentando que la rueda se comienza a mover desde las ventas.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba