Pagos por Internet se consolidan en Servipag

Un dato que grafica con claridad el comportamiento de los usuarios de Servipag, la empresa destinada a gestionar pagos, principalmente de servicios, es el que esta misma entregó recientemente. Según su reporte, entre julio y septiembre de este año se realizaron siete transacciones digitales por cada transacción presencial.

Esta cifra acentúa aún más la proporción que se daba en 2022, que era de seis a uno, y mucho más la que la empresa manejaba en 2016, cuando estaba en uno a uno. Según señaló Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag, esta sostenida preferencia por los canales digitales es de larga data y se profundizó durante la pandemia.

Señala el informe de la empresa que, en el tercer trimestre de este año, un 87% pagó las cuentas por Internet, mientras que un 13% lo hizo presencialmente. Del total de las transacciones digitales, el 61,1% proviene de la Región Metropolitana, un 9,9% de Valparaíso y un 6,4% de la Región del Biobío.

Antonia Sáenz comentó que la empresa ha realizado un proceso evolutivo para una mejor atención que derivó en la actualización de su imagen de marca que busca revelar una era de pagos más simples. “Nuestra experiencia de atención apunta a entregar soluciones que combinen o complementen ambos canales (digital y presencial), lo que ha sido bien recibido por parte de nuestros clientes”, manifestó la ejecutiva.

Detallando más aún, el reporte indicó que, del total de usuarios que pagaron por Internet, un 45% lo hizo desde el celular mientras el 55% que realizó sus pagos desde el computador. En 2020, solo un 31% de las personas pagaba desde el celular y un 69% lo efectuaba desde el computador.

 

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