Oriflame se adelanta en tendencia del "social selling"

En contexto de pandemia, las redes sociales se convirtieron en el escenario perfecto para que las marcas puedan prospectar clientes, conocerlos y llegar hasta sus mentes de forma indirecta, ocupando el lugar que antes tenían el llamado “puerta a puerta”.

El antiguo afán por vender ha sido reemplazado por el interés en que los clientes las elijan, fidelizándolos con contenido de interés de manera permanente. Una tendencia mundial que se ha instalado también en Chile.

Estimaciones de la industria señalan que el social selling ha tenido un crecimiento del 20% en los últimos 18 meses en nuestro país. Explica Gerardo Troitiño, director general de Oriflame Chile, que esto responde a que, en este entorno adverso, han surgido nuevos emprendimientos o los emprendedores han tenido que reinventarse en pro de las nuevas tendencias.

“La tendencia que más fuertemente suena hoy es el denominado social selling”, dice el líder local de la compañía global de venta directa, de origen sueco, que ha visto de cerca cómo su grupo de ventas ha migrado hacia esta nueva modalidad.

Según sus datos, en Chile el social selling es fuerte entre los millennials, siendo un 45% de quienes lo practican jóvenes de entre 18 y 35 años. Entre las zonas del país donde se da más frecuentemente, el liderazgo lo ocupan Santiago, con 25,3%, Valparaíso (6,8%), Concepción (5,6%), Rancagua (4,8%) y Temuco (4%).

Según datos de McKinsey, el 56% de las personas conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales. En el caso del social selling, la compañía Oriflame se ha vuelto pionera en Chile, siendo muy fuerte en Europa.

 

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