Niños y adolescentes ven el doble de videos online que offline
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
Informe de Kidscorp sobre el consumo de streaming en el target U18 en Chile destaca también la importancia de los videojuegos como entretenimiento.
Un consumo de contenido online del doble que en medios offline, que se acentúa en los niveles socioeconómicos más altos, además de un entretenimiento con videojuegos más relevante que con televisión lineal son algunos hallazgos de un estudio reciente sobre el streaming entre niños y adolescentes en Chile.
La plataforma de marketing digital para audiencias menores de 18 años Kidscorp analiza cinco aspectos que buscan ayudar a las marcas a pensar y comprender el consumo de contenido.
El informe “Streaming TV vs Digital, Vínculo con los U18 y hábitos de consumo” señala en su versión dedicada a Chile, de fines de 2023, que el consumo de videos online es el doble que el de offline (92% vs 48%) y que YouTube y Netflix son las plataformas VOD favoritas de los U18 para series y películas.
Y agrega que hay una diferencia muy marcada entre los niveles socioeconómicos, siendo el consumo de VOD mayor en los niveles altos y el de TV más asociado a los bajos. Los principales players del mundo VOD son más consumidos en los estratos altos. Un dato adicional de marca es que Disney es el canal de televisión off más visto en el NSE alto.
La hora de los chicos
Aspecto claro del informe es que niños y adolescentes están diariamente expuestos a contenidos a través de YouTube y TV y con patrones similares de frecuencia. Tendencialmente, quienes ven televisión, la ven menos durante la semana y más bien por la tarde. En cambio, durante las mañanas siguen el mismo patrón que quienes ven YouTube, lo que ocurre principalmente el fin de semana.
La tarde es, por tanto, el momento del día con mayor incidencia de uso de ambos medios, realidad que es válida para todas las edades de estos targets. La noche es, a su vez, el momento con menos audiencia.
Dado lo anterior, no sorprende que las novedades, incluida la publicidad, lleguen a estos segmentos etarios principalmente desde lo digital. Un 81% vio su anuncio favorito en medios online y el 51% compra, o pide que le compren, el producto publicitado.
Desde temprana edad, parte de la diversión es por las pantallas y las actividades online comienzan a ganar protagonismo, siendo YouTube su puerta de entrada. La razón para el 44% es que es fácil de usar, para el 33% es fácil buscar lo que les interesa, mientras el 31% siente que es donde está su contenido favorito.
Fuente: Kidscorp. Porcentaje que elige la opción.
El peso de los videojuegos
Los videojuegos son, por otra parte, el segundo tipo de entretenimiento más importante para los U18, superando al visionado de televisión, sea abierta o paga. Mientras un 75% prefiere mirar Youtube, el 68% disfruta más con videojuegos supera el visionado de tv abierta/cable y para el 56% lo mejor es dibujar o pintar.
Los videogames son una actividad cross género, que practica el 80% de los niños y 56% de las niñas, y cross edad, siendo el segmento de 9 a 12, con 79%, el que más lo hace. A la hora de mencionar marcas, Roblox y Minecraft, que proponen una diversión en el metaverso, las más elegidas por el target.
Concluye el informe señalando que la oportunidad para las marcas depende de tener mayor presencia en digital, considerando campañas micro targetizadas en un amplio portfolio de canales de Youtube, aplicaciones y videojuegos.
Asimismo, siendo el contenido el gran protagonista, recomienda Kidscorp a través de este informe trabajar de manera focalizada en los intereses y contenidos elegidos por el target.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Ariel Jeria: La “TikTokificación” del marketing digital
- Preferencias de niños y adolescentes de Latinoamérica en Halloween
- El consumo digital y su rol en el fenómeno de Halloween en Chile
- La charla motivacional de Cartoon Network en Max
- Osvaldo Caviedes: El almacenamiento digital y la revolución de los videojuegos (II)
Comentarios potenciados por CComment