La realidad actual del trabajo independiente en Latinoamérica
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
Resultados de la quinta edición del Freelancer Insights Report, elaborado por Payoneer Global.
Las mujeres constituyen el 42% de los freelancers en Latinoamérica, cifra que representa una tasa de participación significativamente más alta que en otras regiones. Por otra parte, los hombres de la región son más propensos que las mujeres a trabajar solo como freelancers o para su propia empresa.
La mayoría de las mujeres (59%) trabaja 30 horas por semana o menos como freelancer, mientras que la mayoría de los hombres (59%) trabaja más de 30 horas por semana en este modo. Las mujeres ganan una tarifa por hora promedio más baja que los hombres en todas las regiones, siendo la brecha de género en las ganancias más amplia en Latinoamérica que en el resto del mundo.
Son algunos de los datos que surgen de la quinta edición del Freelancer Insights Report, elaborado por Payoneer Global, plataforma digital de soluciones financieras que permite a empresas y profesionales operar en más de 200 mercados del mundo.
Se trata de un estudio que se basa en una encuesta a más de 2.000 freelancers en 122 países, incluido Chile, que presenta una radiografía de cómo está el mercado desde inicios de la pandemia.
Incremento en la demanda de trabajo
Otros resultados interesantes del sondeo son que, mientras la tarifa por hora promedio se incrementa con la edad en todas las regiones, los freelancers latinoamericanos de 45 años o más no disfrutan de un salto significativo en dichas tarifas.
Acerca de la formación, señala el informe que cerca de un 80% de los encuestados latinoamericanos tiene una licenciatura o un título de postgrado.
Por otra parte, cerca de la mitad (45%) de los encuestados de Latinoamérica tuvo un incremento en la demanda de su trabajo durante el último año, lo que permitió a más de un tercio (34%) de los freelancers aumentar sus tarifas.
Encontrar nuevos clientes es el mayor desafío al que se enfrentan los encuestados de todo el mundo. En respuesta a la inflación creciente, las mujeres freelancers de Latinoamérica fueron más propensas que los hombres a tomar más trabajo, mientras que los hombres redujeron más sus gastos personales y subieron sus tarifas.
Perfil freelancer atractivo
Comenta el reporte de Payoneer que los freelancers siguen desempeñando un rol crucial en la economía global. Señala que los trabajadores independientes ayudan a millones de personas de todo el mundo a mantener una fuente de ingresos estable durante tiempos de incertidumbre como el actual.
“Nuestra encuesta muestra que los freelancers de Latinoamérica están bien posicionados para capitalizar las oportunidades que presenta este escenario laboral cambiante”, dice Mar Fernández, SVP Growth de Payoneer para América Latina.
Agrega la ejecutiva que los freelancers cuentan en la región con un perfil atractivo que combina habilidades técnicas demandadas con dominio de idiomas y tarifas competitivas lo que les permite ofrecer servicios muy competitivos.
“A pesar de los temores de una desaceleración económica global, la demanda de trabajo freelance en la región está en aumento”, sostiene Fernández.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Preferencias de niños y adolescentes de Latinoamérica en Halloween
- Estructura directiva de LLYC para Marketing Solutions en Latam
- Andrea Molina: Cambios en el escenario de smartphones
- Responsable de sostenibilidad de Tata Consulting en Latinoamérica
- Intensa actividad de Effie a tres bandas en Santiago
Comentarios potenciados por CComment