La prueba de NotCo que deriva en campaña
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Medios
De singulares imágenes se nutre la campaña hecha por MRM Santiago para la foodtech, “¿A qué le ponen mayo los chilenos?”, con que se lanzó NotMayo 2.0.
Lo que podría haber sido solo una prueba de producto, terminó evolucionando a un experimento, hasta un estudio, que permitió recoger interesante data acerca del consumo de mayonesa en Chile, que según Euromonitor International es el segundo mayor consumidor del mundo. Incluso, tratándose de un producto muy similar pero muy diferente a la vez como NotMayo.
La situación se dio en relación con el lanzamiento de la nueva NotMayo 2.0, por parte de la foodtech NotCo, que ha revolucionado la industria alimentaria a través de productos plant-based. Una prueba abierta fue realizada en la ocasión para comprobar que es más rica y más cremosa y que combina con todo, tomando en cuenta que se trata de una nueva receta más cercana a la de una mayonesa casera
Con ese propósito, la agencia creativa digital MRM Santiago –misma que ha obtenido sonados éxitos con NotCo en festivales internacionales– utilizó un dispensador móvil gigante de NotMayo en diversas ubicaciones de Santiago.
Botón que dispara mayo y datos
Una gran cantidad de personas ubicadas o de paso en la Universidad UNIACC, el Paseo Las Palmas de Providencia, el Mall Quilín en Peñalolén, Parque Araucano y Mall Apumanque en Las Condes, y MidMall Outlet en Maipú, fuero invitadas a probar el nuevo producto de la forma en que naturalmente lo consumen.
En la activación se dispuso de una cámara oculta sincronizada con el botón del dispensador, para que, cada vez que alguien agregara NotMayo 2.0 a su comida, se tomara al instante una fotografía a esa comida o plato. De esta manera, cada vez que alguien presionó el dispensador arrojó al mismo tiempo un dato único sobre el consumo de mayo.
La prueba del producto, en que participaron más de 2000 chilenos, junto con registrar su aceptación de parte de los consumidores, logró recopilar datos relevantes sobre el consumo del mismo. Fueron más de 100 kilos de NotMayo 2.0 agregaos a más de 170 tipos de comida diferentes, entre hamburguesas, ensaladas, sushi, e incluso donuts. Es decir, de todo.
NotMayo 2.0 le pega a todo
Según Leonardo Chiesi, CCO de MRM Santiago, se logró convertir una tradicional prueba de producto en un experimento. “Nos permitió levantar data y cifras importantes sobre el consumo de este afamado aderezo, además de comprobar que la nueva NotMayo 2.0 le pega a todo”, comenta líder el creativo de la agencia.
Agrega que las imágenes reales de personas que participaron en la prueba se utilizaron en la campaña del lanzamiento de NotMayo –“¿A qué le ponen mayo los chilenos?”–, lo que derivó en que el registro de fotos y videos de la iniciativa formara parte de piezas de vía pública y redes sociales de la marca.
En tanto, Max Silva, country manager de NotCo en Chile, dice que en la marca sabían que la NotMayo 2.0 combina con cualquier comida, pero que de todos modos les sorprendió la respuesta de la gente. “Tuvimos a 2.000 personas que disfrutaron de este dispensador y más del 30% de ellas fueron con sus propios tarritos para llevarse el producto, así que nos sentimos muy orgullosos de que a un público especialista en mayonesa le guste lo que creamos”, declara.
Comentarios potenciados por CComment