Logo
Imprimir esta página

La propuesta Walmart de ecommerce durante las vacaciones

La propuesta Walmart de ecommerce durante las vacaciones

Walmart anunció que ha reforzado su propuesta de ecommerce para responder en tiempo y forma al aumento de pedidos online que genera el desplazamiento de personas hacia diferentes rincones del país.

La empresa matriz de los supermercados Lider y Bodega aCuenta, entre otros formatos, ampliará su alcance en las 82 localidades con más afluencia de veraneantes. Y aseguró que mantendrá su propuesta de valor de precios bajos, gran surtido de productos, despacho gratuito por compras sobre $40.000 y acumulación de pesos en su programa Mi Club.

La compañía señaló que espera en esta temporada veraniega un alza promedio del ecommerce de un 40% en sus plataformas online, explicando que se ha enfocado en precio, cobertura y surtido como pilares clave de su propuesta.

“Esto implica llegar hasta donde nuestros clientes están, ofrecer los productos que necesitan en las zonas de veraneo a precios bajos, con tiempos de entrega optimizados, para que las familias ahorren y se abastezcan en un mismo lugar”, señaló Eli Senerman, gerente de Walmart Digital.

La estrategia de verano incluye la adaptación de inventarios y surtido en tiendas clave desde donde saldrán los pedidos, ampliando la oferta en las categorías premium y en los productos más consumidos en vacaciones, como carnes, frutas y verduras, bebestibles, snacks y helados. A esto se le suma mayor frecuencia de reposición para asegurar continuidad de stock.

El plan, en operación hasta febrero, considera ventanas y frecuencias de entrega diferenciadas por zona, que varían desde despachos en dos horas hasta repartos semanales, dependiendo de la localidad.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev