La gastronomía es también tema de juegos de mesa

Siguiendo la tendencia de los juegos temáticos, en el último tiempo la empresa Asmodee trajo a Chile varios títulos vinculados a la comida y la cocina, tópico altamente explotado en programas de televisión, y más recientemente en concursos de talentos.

La premisa de uno de los más importantes operadores del rubro en nuestro país es que juntarse a jugar juegos de mesa con amigos, mientras se disfruta de un picoteo, ya es un panorama cada vez más común y habitual.

En esa línea, los más recientes juegos de esta distribuidora –Sushi Dice, ¡Olé Guacamole!, Ramen Fury y Bolsa de Papitas– buscan abrir el apetito y entregar un momento de diversión.

En Sushi Dice, los jugadores compiten por ser el chef de sushi más rápido. Con los dados localizan los ingredientes y gana quien primero los junte todos. ¡Olé! Guacamole refresca el vocabulario. Los jugadores usan las cartas para decir a su turno palabras relacionadas, con dificultad creciente.

Ramen Fury exige preparar los mejores bowls de ramen, combinando cartas de ingredientes y estropeando los de los rivales. Y Bolsa de Papitas invita a calcular las posibilidades de que se cumplan las condiciones de las cartas, y ganar puntos, mientras se van sacando papitas de una bolsa.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba