Impresión fotográfica y campañas interactivas en latas de aluminio

El fabricante de envases de aluminio Ball Corporation anunció una nueva tecnología que permite imprimir en latas de bebidas con calidad fotográfica e infinidad de colores, además de rótulos únicos y personalizados.

La innovación, llamada Ball Digital Printing, permite reproducir imágenes de hasta 600 DPI en lenguaje RGB, una calidad superior a las actuales estampas de 85 DPI. Disponible por ahora en la planta productora de Ball en Brasil, la tecnología surge de una demanda del mercado de bebidas por personalizar los envases de manera más rápida y en menor cantidad.

“Ball Digital Printing eleva nuestra capacidad de comunicación a niveles mayores, dejando definitivamente de ser un simple recipiente que transporta el líquido para consolidarse como un vehículo de comunicación capaz de entregar nuevas experiencias a los consumidores”, comenta Hugo Magalhães, director de marketing y nuevos negocios de Ball en América del Sur.

Mientras la impresión tradicional de latas combina cinco colores, además del blanco, Ball Digital Printing permite a las empresas de bebidas traducir campañas complejas con una infinidad de colores, dando realismo al envase.

Otra ventaja es la flexibilidad, pudiendo producirse bajos volúmenes e incluso latas completamente diferentes unas de otras en un mismo lanzamiento. “Los productores de bebidas podrán desarrollar latas para necesidades especiales de sus clientes; por ejemplo, un agua con la marca de una cadena hotelera o una cerveza desarrollada para una gira de una famosa banda”, explica Magalhães.

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