Falabella Retail potencia el talento a través de Escuela F

Un programa destinado a capacitar y entregar herramientas a colaboradores de distintas áreas, con el objetivo de potenciar sus habilidades en las áreas de diseño, productos y planificación, creó Falabella Retail de cara a los desafíos que enfrenta la industria.

Se trata de Escuela F, que el gerente de personas de la red de comercialización del grupo Falabella, Cristián Carvajal, entiende como un esfuerzo por volver al corazón del negocio mismo. “Al mismo tiempo, impulsamos y fortalecemos los talentos de nuestros colaboradores para fomentar su creatividad”, señaló.

El ejecutivo sostuvo que es un proyecto estratégico basado en el convencimiento de que la mejor manera de tener un excelente producto, y siempre tener lo último primero en Falabella, es que el equipo se siga formando y creciendo.

El programa, que se lanzará también en Colombia y Perú, está enfocado en entregar herramientas para la formación de carrera en las áreas de diseño de productos, negocios y planning. Para eso se desarrollaron tres mallas de formación, con un periodo de implementación de aproximadamente seis meses, que contemplan desde los conocimientos más generales hasta los más específicos.

María Paz Recaman, speaker de Escuela F y jefa de diseño de denim y Americanino de Falabella Retail, comentó estar feliz de poder traspasar sus conocimientos en el área del denim para que distintos departamentos puedan utilizarlos en el desarrollo de colecciones. “Espero que las clases les sirvan como herramienta de trabajo a todos los equipos de diseño y compras”, expresó.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba