Logo
Imprimir esta página

El posicionamiento de Viña Santa Ema en torno al merlot

El posicionamiento de Viña Santa Ema en torno al merlot

Productor que tiene a esta cepa como emblemática, Viña Santa Ema está rindiendo este mes un homenaje al merlot, conocida como resistente a los cambios climáticos y versátil para disfrutar distintos platos.

Variedad que cada vez suma más adeptos, tiene su origen en la región de Bordeaux, al sudoeste de Francia. Dentro de esta región, excelentes vinos con esta histórica denominación se dan en la zona de Saint-Emilion.

Explica Rodrigo Blázquez, enólogo de Viña Santa Ema, que la cepa merlot está muy expandida en el mundo y que, en Chile, un 8,9% de sus viñedos están plantados con ella. “La razón de su difusión son las características que entregan sus vinos: frutosidad, acidez, estructura media, suavidad y color profundo. Estas razones hacen que sea una variedad muy plantada y buscada”, dice Blázquez.

En tanto, el gerente agrícola de la viña, Eduardo Velásquez, comenta que el posicionamiento que Santa Ema ha logrado con el merlot se debe al trabajo agrícola y enológico realizado en los viñedos de Isla de Maipo y Maipo Alto, en Pirque.

“Nuestro trabajo con el merlot nos ha llevado años de aprendizaje tanto en lo vitícola como en lo enológico sacando así el máximo potencial de la cepa lo que hoy en día, sin duda está dando sus frutos”, señala Velásquez.

Dentro de su portfolio, la viña cuenta con un vino joven como Merlot Select Terroir; el clásico merlot de la línea Gran Reserva, ideal para carnes rojas y blancas, y Amplus Merlot, proveniente del Maipo Alto, recomendado por la viña para disfrutar carnes al horno y las mejores pastas.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev