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El aterrizaje de una agencia chilena en Estados Unidos Destacado

El aterrizaje de una agencia chilena en Estados Unidos

Desde hace unos meses Grupo Raya atiende a marcas que se dirigen al mercado de ese país, abriendo una oficina en Miami, bajo el modelo de Cagency.

Cambios de comportamiento de consumo generados por la pandemia abrieron a Grupo Raya una oportunidad para ofrecer sus servicios a marcas que van dirigidas al público latino dentro de Estados Unidos.

Por tal motivo, desde hace algunos meses, la agencia chilena tiene una oficina en Miami, con un portafolio de clientes de rubros como vinos y gaseosas. El capital invertido para los primeros dos años es de US$ 500.000.

Al comenzar a investigar acerca de cómo abordar el mercado norteamericano, en Raya esperaban tener foco en empresas chilenas con inversión en Estados Unidos y base en Miami. Sin embargo, sus líderes se dieron cuenta de que el fenómeno era mucho mayor de lo que esperaban y, junto al apoyo de organismos como ProChile, decidieron avanzar hasta concretar la apertura de Grupo Raya US.

Entre Chile y EE.UU., Grupo Raya factura US$5,6 millones, enfocándose sus Key Performance Indicators en la penetración como Cagency en el mercado Latinoamericano, el mercado Latino de EE.UU. y mercado norteamericano en general.

Cagency chilena en EE.UU.

En Estados Unidos, Grupo Raya se ha planteado desarrollarse bajo el modelo de Cagency, ofreciendo sus servicios a través de la rigurosidad y método de una consultora mezclada con la creatividad y agilidad de una agencia de marketing.

De acuerdo con lo señalado por Grupo Raya, la cultura de la empresa se basa en un trabajo colaborativo y el servicio. Su modelo Cagency permite un análisis y plan de acción 360º enfocado en la necesidad de cada marca.

En ese sentido, la oferta de Grupo Raya US consiste en identificar los verdaderos insights de las diferentes culturas que convergen en Estados Unidos, donde los latinos tienen una importante presencia en el índice de población y la convergencia cultural, con 62,1 millones de hispanos radicados en el país.

Con oficina en Brickell, la zona financiera de Miami, el equipo de Grupo Raya US trabaja, entre otras iniciativas, en el conocimiento en profundidad de la comunidad latina mediante metodologías propietarias, considerando que allí existe un real oportunidad.

Raya Brickell Publimark

En Brickell, distrito financiero de Miami, está la oficina de Grupo Raya US

Sexta filial del grupo

Grupo Raya US es de esta manera la sexta empresa de Grupo Raya, conformado por Raya Cagency, como matriz; Inflamable, como boutique creativa, y Swell, como brazo tecnológico y de performance. Por otro lado, Raya Brand es una unidad especializada en consultorías y Raya Venture trabaja desde la conexión con el mundo del emprendimiento y startup.

En su oferta de servicios, y con un ADN digital, las diferentes divisiones de Raya trabajan en áreas como data & analytics, estudios de consumidor e insight, performance, ecommerce, customer experience CX, estrategia creativa y de comunicación, user experience (UX) y productos digitales y estrategia, compra, negociación e implementación de medios digitales

Para este 2022, Grupo Raya US proyecta que tendrá un crecimiento aproximado del 30% entre Chile y Estados Unidos. Por otro lado, buscará abarcar diferentes mercados dentro de EE.UU., como lineamiento base, entendiendo que los segmentos latino y norteamericano son muy diversos según el estado en el que se encuentren. Si hoy el foco es Florida, en el 2022 el crecimiento debiera llegar de estados como Texas, New York o California.

Modificado por última vez enDomingo, 16 Enero 2022 12:21

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