Consejos que no están demás en pleno CyberMonday

Aunque el evento ya está en pleno desarrollo, continúan surgiendo consejos de expertos para las empresas que participan en el CyberMonday 2022, entre el 3 y el 5 de octubre. Es el caso del director de marketing DX en Adobe Experience Cloud, Daniel del Palacio.

A juicio del experto, uno de los elementos principales que los oferentes deben tener claro es la identificación de su público, que para cada tienda puede ser diferente. En ese sentido, señala del Palacio la conveniencia de mapear qué target de personas son las que más visitan la página o interactúan en las redes sociales de la marca, para promover ofertas segmentadas.

Asimismo, recomienda revisar la disponibilidad de stock, lo que permitirá implementar, sin generar falsas expectativas, promociones del tipo 2x1, que se pueden agregar a envíos gratis, descuentos flash u otra formas de atracción y fidelización de clientes.

Es importante, según el ejecutivo de Adobe, no descuidar el aspecto físico del sitio de ecommerce de la marca, tanto en el diseño para la exhibición de los productos como en el funcionamiento de la página, especialmente el proceso de pago y la aseguración del envío. Cualquier problema técnico puede arruinar la experiencia y, por ende, la relación con la marca.

A juicio de Daniel del Palacio, CyberMonday es un buen momento para que las marcas encuentren nuevos clientes. “Estas son instancias que validan la relevancia del e-commerce en los tiempos actuales”, afirma el ejecutivo. A los puntos anteriores, agrega poner foco en la ciberseguridad y aprovechar al máximo el poder de las redes sociales.

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