Conciencia ecológica llega a productos para menstruación

La preocupación por el medio ambiente es un valor que se está instalando respecto de la gran mayoría de los productos de uso cotidiano, incluidos aquellos diseñados para procesos como la menstruación. Así lo muestra un estudio encargado por Kotex, de Kimberly-Clark, a Cadem, según el cual un 72% de las mujeres encuestadas (16 a 29 años) cree que es importante o muy importante que existan calzones menstruales que se puedan reutilizar.

Existe en la actualidad una amplia variedad de productos disponibles para la menstruación, algo que la mayoría de las mujeres celebra, según el mismo estudio. En este, un 88% de las encuestadas considera que la diversificación y llegada de estos nuevos productos al mercado es innovadora.

Al respecto, Cristina Ibáñez, gerente de marketing de Kimberly-Clark Chile, señala que el lanzamiento de los calzones menstruales reutilizables de Kotex responde a la adopción de nuevas tecnologías. “Y añade más opciones a quienes respaldan la tendencia de la reutilización. Estos productos se adaptan al ritmo de vida de las personas y además promueven conciencia ambiental”, comenta.

La introducción de estos calzones es entonces una respuesta a esta tendencia en el cambio de hábitos de las consumidoras. Agrega el estudio de Cadem que un 76% de las encuestadas valora en gran medida la comodidad, mientras que un 47% otorga una mayor importancia a la capacidad de absorción.

Para Ibáñez resulta esencial que, así como han evolucionado las demandas de las consumidoras, lo hagan también las marcas y no ofrezcan productos que solo cumplan su función principal, en este caso de protección. “Las marcas tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio, impulsar la conversación y contribuir a normalizar la regla”, sostiene.

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