Compras sin contacto en el comercio físico

No solo el uso de mascarillas, guantes y otras medidas podrían ser obligatorias por un buen tiempo más en el comercio físico. Es posible también que la selección y pago de productos deban respetar distancia.

Ya existen tecnologías que permiten a los establecimientos entregar a sus clientes en la nueva normalidad una experiencia sin contacto segura. Es el caso de la aplicación Scan & Pay de Worldline, que se usa en un smartphone o tablet.

Con esta, el cliente elige un producto, escanea el código de barras, agrega su compra al carro y paga desde el mismo aparato, sin necesidad de pasar por una caja. Una página de confirmación verifica para el personal de seguridad el pago de el o los productos.

Eugenio Bach, gerente de desarrollo de negocios de Worldline Latam, explica que, si bien existen otras aplicaciones similares, Scan & Pay es una Progressive Web App. “El cliente no tiene que instalar una nueva aplicación en su teléfono. Solo apunta a un QR al ingresar a la tienda, usa la funcionalidad durante su compra y no le queda nada instalado al salir”, señala Bach.

La app permite también acceder a toda la información del producto que se desea adquirir. En una etiqueta digital, el oferente puede incluir todos los datos que den valor agregado a sus consumidores.

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