Cifras sobre preferencias de las madres chilenas
- Escrito por Publimark
Tras la celebración del Día de la Madre, continúa la conversación acerca de los cambios en la forma en que las mujeres y madres piensan, consumen y hasta los contenidos que ven.
Analizando estas tendencias en Chile, el estudio TGI de Kantar Ibope Media señala, por ejemplo, que para 66% ser bella es ser simple y natural, mientras que para un 48,4% este concepto significa afirmar su personalidad y diferencias dejando de lado los estereotipos.
Esta evolución se ejemplifica también en el uso de las plataformas online, respecto de las cuales un 61,7% de las mujeres afirma que son una alternativa para sus compras personales.
Respecto de los contenidos, las teleseries nacionales son las favoritas, con un 46,5% de las preferencias, por sobre las ficciones latinoamericanas, que alcanzan un 28,7%. En segundo lugar, se encuentran los programas de dibujos animados con un 39,3%.
“Esta preferencia se da porque son las mamás las que principalmente acompañan a sus hijos/as a ver televisión, y optan por programas de interés y entretención para los menores por sobre sus preferencias”, explica Carolina Flores, country leader de Kantar Ibope Media Chile.
Para las madres es importante también, según el TGI, considerar la calidad y tipo de alimentos que consumen. Un 72% está dispuesta a gastar más dinero en comida de buena calidad, el 46,2% declara que vale la pena pagar un poco más por comida orgánica y el 40,5% siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos.
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