Logo
Imprimir esta página

Cifras sobre preferencias de las madres chilenas

Cifras sobre preferencias de las madres chilenas

Tras la celebración del Día de la Madre, continúa la conversación acerca de los cambios en la forma en que las mujeres y madres piensan, consumen y hasta los contenidos que ven.

Analizando estas tendencias en Chile, el estudio TGI de Kantar Ibope Media señala, por ejemplo, que para 66% ser bella es ser simple y natural, mientras que para un 48,4% este concepto significa afirmar su personalidad y diferencias dejando de lado los estereotipos.

Esta evolución se ejemplifica también en el uso de las plataformas online, respecto de las cuales un 61,7% de las mujeres afirma que son una alternativa para sus compras personales.

Respecto de los contenidos, las teleseries nacionales son las favoritas, con un 46,5% de las preferencias, por sobre las ficciones latinoamericanas, que alcanzan un 28,7%. En segundo lugar, se encuentran los programas de dibujos animados con un 39,3%.

“Esta preferencia se da porque son las mamás las que principalmente acompañan a sus hijos/as a ver televisión, y optan por programas de interés y entretención para los menores por sobre sus preferencias”, explica Carolina Flores, country leader de Kantar Ibope Media Chile.

Para las madres es importante también, según el TGI, considerar la calidad y tipo de alimentos que consumen. Un 72% está dispuesta a gastar más dinero en comida de buena calidad, el 46,2% declara que vale la pena pagar un poco más por comida orgánica y el 40,5% siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev