Candidatos desaprovechan Twitter con sus audiencias

Conocidas son las disculpas que pidió Sebastián Piñera a través de Twitter después de su tristemente célebre broma en un acto de campaña. Un estudio reciente de TrenDigital, think tank de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y la agencia digital MediaInteractive concluye que si bien los medios se guían por las encuestas o el potencial que pueden ver en la publicación sobre un candidato, el público se mueve más por el valor que le atribuyen al mensaje del mismo en redes sociales.
 
Sin embargo, en un informe del uso de Twitter, se señala que son muy pocos los candidatos que están usando este recurso para “conversar” con sus audiencias. De un total de 285 interacciones directas en Twitter, durante dos semanas de junio, el candidato que más interactuó fue Manuel José Ossandón, con 174, lo que representó un 61% del total, seguido por Marco Enríquez-Ominami, con 90 interacciones (32%), y muy por atrás quedaron Alberto Mayol con 11, Felipe Kast con 6 y Beatriz Sánchez con 3. Los otros candidatos no se relacionaron con sus seguidores de manera directa.
 

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