Breves

P&G Chile lidera informe de mujeres en alta dirección

P&G Chile encabezó el Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas (IMAD), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la UC. La edición 2017 del estudio, que mide la prevalencia de mujeres en altos cargos, contó con una muestra de 93 grandes compañías transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, empresas públicas y multinacionales y/o de la banca, con ventas superiores a 100 mil UF anuales y con más de 100 trabajadores.

A nivel agregado, el 9% de los directorios es ocupado por mujeres, el 13% de los cargos ejecutivos es de ellas y el 35% de la fuerza laboral total es femenina. P&G Chile lideró el estudio y se distanció del resto de las empresas, especialmente de las 22 compañías analizadas en la categoría Retail, Consumo y Alimentación. A nivel gerencial en P&G Chile, un 60% de los directores y el 58% de los principales ejecutivos son mujeres.

RedMas se une a la Asociación de Marketing Directo

Recientemente se incorporó como socio de la Asociación de Marketing Directo y Digital, AMDD, la empresa de soluciones de publicidad digital RedMas, que opera en Latinoamérica y los mercados hispanos de Estados Unidos. Con oficinas en Chile, además de Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay y Estados Unidos, la compañía forma parte del Grupo Cisneros y a través de su red ofrece servicios a agencias y avisadores en todo el continente.

Según lo expresado por Pablo Pizarro, su country manager en Chile, la decisión de asociarse a la AMDD se originó en su interés por educar al ecosistema publicitario sobre las nuevas tendencias de la industria. El ejecutivo expresó que esperan hacer que la industria digital crezca en torno a la compra programática y la utilización de data driven.  

Campaña busca crear mejor señalética para ciclistas

La revista Velobike, especializada en el mundo del ciclismo, está haciendo un llamado a las autoridades regionales y comunales para impulsar una campaña de sensibilización en torno a la necesidad de una señalética vial que asegure la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas. La iniciativa busca avanzar acerca de este tema, agravado por el fuerte aumento del parque automotor y la insuficiente capacidad del transporte público, que derivan en un aumento en el número de personas que se movilizan a diario en bicicleta, tanto en Santiago como en regiones.

El director de la revista, Pelayo Astaburuaga, comenta que a este escenario de agrega un sistema de ciclovías, de más de 250 kilómetros en Santiago, aún no suficientemente interconectado entre las diferentes comunas. “Es preciso crear una señalética que establezca la manera en que se debe dar la convivencia en términos de lugares, horarios, distancias mínimas y otros parámetros”, señala Astaburuaga.  

Plataforma china Didi amenaza a Uber en Latinoamérica

Un rival de peso podría tener la plataforma de transporte Uber en Latinoamérica de concretarse el anuncio hecho por la aplicación china Didi Chuxing en el sentido de adquirir el control de 99, el mayor actor de Brasil en materia de aplicaciones de movilidad. Según informó la agencia Reuters, la transacción valoraría a 99 en más de mil millones de dólares y Didi tendría una importante mayoría de la firma brasileña. Con esta adquisición, Didi intensifica su rivalidad global con Uber Technologies, especialmente en América Latina.

Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de Didi, dijo al hacer el anuncio que "la globalización es una de las principales prioridades estratégicas para Didi". La compañía china ya había invertido US$100 millones en 99 en enero de 2017, obteniendo una participación y derechos de gestión en la aplicación brasileña. Didi, que había manifestado su deseo de expandirse más allá de China, particularmente por el creciente número de clientes chinos que viajan al extranjero, selló su dominio en el mercado chino después de comprar el negocio de Uber en ese país en 2016.

Festival de mixología promueve consumo responsable

Reconocido en Chile como un destacado encuentro de mixología y bebestibles, La Coctelera Festival desarrolla una inédita iniciativa que busca conductores estrellas, que define como aquellos que se comprometen con sus amigos a manejar y no consumir alcohol durante el evento, el que que se realizará el 10 y 11 de enero en Lo Barnechea. De la mano de la Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable (APROCOR), la campaña “Estrellas al Volante, todos podemos ser héroes”, tiene como objetivo educar a la sociedad disfrutando de forma consciente, con una mirada positiva y no castigadora.

La iniciativa, que se apoya en el eslogan “Buscamos héroes, no criminales”, está inspirada en la Campaña Bob, originada en Bélgica en 1995 y replicada durante más de una década por otros países Europeos. Hasta la fecha, ha tenido un gran impacto consiguiendo aumentar en más del 34% el número de conductores designados, provocando un cambio en la mentalidad. En la actualidad, el 80% de la población en Bélgica considera que beber y conducir son conductas totalmente incompatibles.

Gfk Adimark crea área de consultoría de marcas

Con el propósito de dar valor agregado al conocimiento acumulado por más de 40 años en investigación de mercados y opinión pública, Gfk Adimark creó una nueva unidad de negocios dedicada a la consultoría de marcas. Denominada Gfk Consulting, esta división es liderada por Carolina Cuneo, máster en marketing y en planificación estratégica de la comunicación, además de ser ex directora de planning de BBDO.

En Gfk Adimark señalan que en entornos competitivos y de alta exposición, las compañías necesitan cada día más apoyo para lograr vincularse a un nivel más profundo, duradero y rentable con sus audiencias. En ese sentido, manifiestan que la clave hoy es construir marcas con propósito, con corazón, que generen la preferencia del consumidor y el crecimiento del negocio.

Suscribirse a este canal RSS