Breves

Leve baja de usuarios Facebook en Norteamérica

Pese a que totalizó ingresos globales por casi US$13 mil millones en el último trimestre de 2017, por concepto de publicidad, Facebook tuvo una poco habitual declinación en el número de usuarios diariamente activos (DAUs, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y Canadá durante el último trimestre del año pasado. Entonces, estos llegaron a 184 millones, frente a los 185 millones del trimestre anterior. 

La empresa destacó que los recientes cambios en su news feed, privilegiando las noticias locales, debieran lograr que los usuarios tengan mayor interacción con la publicidad en la medida en que “les interesan más los avisos adyacentes a contenidos que les importan”. Mark Zuckerberg reconoció, sin embargo, que las innovaciones implican una menor difusión de videos virales, lo que ha significado la pérdida de 50 millones de horas de participación en el sitio.

Lanzan lavado de autos a través de App móvil

El mercado de servicios mediante aplicaciones móviles continúa en crecimiento. A las muy conocidas plataformas de delivery y de transportes, se suma ahora una de lavados de automóviles, servicio que se puede solicitar incluso al domicilio. La propuesta de Lávame App es un lavado en seco y con productos biodegradables que además evita una espera que en ocasiones puede ser de horas.

Desde la aplicación se agenda el servicio, que puede ser express o full, según sus características. En la actualidad cubre las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, La Florida, Macul, Santiago, Huechuraba, Maipú, Puente Alto y San Miguel. Sus creadores esperan crecer dentro Chile a través de franquicias.

CQ Estudio en libro alemán sobre eventos del año

Por segunda vez la oficina chilena de diseño CQ Estudio fue seleccionada para la publicación del libro “Event Design Yearbook”, realizado por la editorial alemana AV Edition, que recopila los mejores proyectos a nivel mundial en el ámbito del diseño de puestas en escena y diseño de experiencias. El Anuario 2018/2019 incluye el proyecto hecho por CQ para la celebración de los 100 años de la compañía Me Elecmetal.

Compilado y editado por la periodista especializada Katharina Stein, el libro reúne tanto lo que considera los mejores eventos así como las últimas tendencias. Directora de escena y fundadora de "eveosblog" para marketing de eventos, ella busca en esta publicación empresas pequeñas y grandes, privadas y públicas, culturales y corporativas. Y reúne eventos que se distinguen por la idea que hay detrás de ellos y la forma en que esta lleva a cabo.

Copa Airlines crece en el continente americano

Mendoza, en Argentina, y Denver, en Estados Unidos, fueron dos de los destinos que Copa Airlines agregó durante 2017. Ello le permitió a la línea aérea de Panamá expandir su red a 75 destinos en 31 países de todo el continente americano, a lo que se adiciona la modernización de su flota de 100 aeronaves entre los mayores logros del año recién pasado.

Al entregar sus resultados de 2017, la aerolínea anunció que a partir de julio próximo sumará entre sus rutas a las ciudades brasileñas de Fortaleza y Salvador, junto con Barbados, en el Caribe. Con ello podrá fortalecer la conectividad de todo el continente a través del Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá. En 2017, Copa Airlines transportó a más de 13,5 millones de pasajeros, 7,1% más que en 2016, y espera elevar esa cifra a 14,4 millones de pasajeros durante 2018.

Random House lleva la poesía a los bolsillos

Poetas consagrados, clásicos y contemporáneos, vivos o muertos. Todos ellos pueden ser parte de la colección Poesía Portátil, que lanzó el sello editorial Literatura Random House, que busca llevar los mejores versos de todos los tiempos a un formato de bolsillo. Esta arranca con títulos de Oscar Wilde, Emily Dickinson y Lorca, pero abarca también a Neruda, Baudelaire, Safo y muchos más.

Según Claudio López de Lamadrid, director editorial de este sello, es claro que la poesía está de actualidad, pues nuevas series, colecciones e incluso sellos dan cuenta de dicha tendencia. “Arropados pues por la actualidad y convencidos de la bondad de la propuesta, hace unos meses decidimos rescatar nuestra colección y, manteniendo su identidad, adaptarla a los tiempos”.

Cinemad ingresa como socio a IAB Chile

La empresa Cinemad, especializada en Interactive Video Advertising y presente actualmente en siete países, ingresó recientemente como socio de IAB Chile. El video es unos de los formatos que más ha ayudado a que el marketing digital esté superando en inversión a los medios tradicionales.

Su plataforma ha logrado transformar videos tradicionales en verdaderas experiencias, mejorando aún más las campañas, al mismo tiempo que agregar interacciones de social media, ecommerce o links externos a los videos. Entre las marcas que han trabajado en Chile con los servicios de Cinemad se cuentan Coca-Cola, Bayer, BBVA, Volkswagen, Banco de Chile, WOM, BCI, Heineken, Telefónica, Schneider, Fox Network, Universal y otras.
Suscribirse a este canal RSS