Unimarc es el primer supermercado en Mercado Libre Destacado

Marcelo Gálvez, de SMU, y Alan Meyer, de Mercado Libre

Alianza de ambas compañías permite estrenar en junio la categoría de oferta que el marketplace anunció a mediados del año pasado.

La cadena de supermercados Unimarc, filial del holding de retail SMU, es la primera empresa de su tipo en pertenecer a la nueva categoría “supermercados” dentro de Mercado Libre, cuyo lanzamiento fue anunciado a mediados del año pasado por el marketplace más visitado en Chile.

Se espera que los millones de usuarios de Mercado Libre puedan adquirir productos de numerosas marcas de manera cotidiana, incluyendo alimentos de despensa, bebidas, artículos para el hogar, para bebés, de higiene y cuidado personal, entre muchos otros.

Se espera que, a fines de este año, Unimarc ofrezca más de 1.300 productos a través del marketplace, mayoritariamente alimentos y abarrotes, tanto básicos como premium. Según lo anunciado, el objetivo es ir sumando progresivamente mayor variedad de categorías, pudiendo próximamente contar también con bebidas alcohólicas.

Al momento de entrar Unimarc, Mercado Libre tiene alrededor de 7.000 productos de más de 600 vendedores y de 50 marcas de consumo masivo en su centro de almacenamiento en Colina, para envíos en 48 horas en todo el país.

Ecommerce de supermercado

Destaca Javier Fernández, gerente corporativo de ecommerce de SMU, la progresión con que crecerá la oferta de productos de Unimarc en Mercado Libre gracias a esta alianza. “También se contempla, durante el año, contar en la plataforma con una fuerte presencia de marcas exclusivas de nuestra compañía, buscando entregar calidad y buen precio a los consumidores”, anuncia el ejecutivo.

Asegura también que, en la gran mayoría de los casos, el usuario recibirá sus productos Unimarc sin pagar despacho, puesto que Mercado Libre ofrece envíos gratis en compras superiores a los $16.990.

Se trata de una logística que depende, principalmente, de la operación del centro de almacenamiento de Mercado Libre en Colina, que dentro de algunos meses alcanzará su capacidad completa de 15 millones de productos, siendo así en el más grande del país dedicado exclusivamente a ecommerce.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, comenta por su parte, acerca de la alianza, que “permite fortalecer nuestra estrategia de crecimiento omnicanal”.

Relación Mercado Libre y Unimarc

En tanto, el gerente general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer, explica que este marketplace puede, a raíz de la llegada de Unimarc.cl, seguir robusteciendo su oferta de productos rutinarios para su creciente número de usuarios.

“Hoy, más del 90% de nuestras órdenes de compra se entrega en un lapso de 48 horas y más de la mitad en incluso 24 horas a lo largo de todo Chile, lo que es crucial para la experiencia de supermercado”, señala Meyer.

Adelanta también que se vienen a futuro otros proyectos de colaboración con Unimarc, cadena con la cual Mercado Libre espera desarrollar y mantener “una relación de largo aliento”, en palabras de Meyer.

Unimarc ya cuenta con una tienda oficial en Mercado Libre, donde durante todo el mes de junio habrá descuentos en productos de su marca exclusiva “Nuestra Cocina”. Así también, tendrá promociones de productos en packs.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba