Imprimir esta página

Tiendeo analiza búsquedas y precios de útiles escolares Destacado

  • Escrito por 
  •  

Faltando menos de un mes para marzo, la plataforma de catálogos de retail detectó un fuerte aumento en las consultas, así como importantes diferencias en los precios.

A menos de un mes para que el inicio de un nuevo año escolar, la compra de útiles y uniformes representa una prioridad para muchas de las familias que tienen hijos en edad de ir al colegio o liceo.

De acuerdo con Tiendeo.cl, compañía especializada en soluciones drive-to-store para el sector retail, la expresión “Vuelta a Clases” se ubica entre los principales términos de búsquedas de su plataforma. Según se indica en la misma, la búsqueda aumentó más de 3.000 % entre el la segunda mitad de diciembre del año pasado y la segunda quincena de enero último.

Entre estos períodos, Tiendeo hizo un análisis de los precios de los catálogos comerciales, con el propósito de conocer las preferencias de los usuarios y las tendencias de consumo para este nuevo año escolar.

El estudio determinó un costo promedio por niño de $95.936 en útiles y uniforme. El análisis excluye libros y artículos para las actividades extracurriculares.

La lista de útiles y uniformes más económica, ítem que finalmente busca una proporción significativa de las personas, se ubica en $76.976. En tanto, la de precio más elevado supera los $114.896.

Información para planificar

Según señalaron en la empresa, uno de sus objetivos con este estudio es que los usuarios puedan llevar adelante una planificación previa, para aprovechar descuentos y promociones. Con la información recogida, ellos pueden ahorrar hasta $37.920 por cada niño.

“Para tomar buenas decisiones de compra, es clave saber con antelación qué se necesita y dónde están los mejores precios. De este modo, las familias evitan poner en riesgo el presupuesto del hogar y optimizan a su vez el tiempo dedicado al proceso”, comenta Sergio San Martín, country manager de Tiendeo para Argentina, Chile y Perú.

Los productos evaluados por Tiendeo consideran las principales prendas de vestir, como camisa, blusa, pantalón, calcetines y zapatos. Junto con ello, los útiles más indispensables, como estuches, lápices, lapiceras y cuadernos, además de las mochilas.

Respecto de estas últimas, señala el sondeo que han aumentado en 47% su búsqueda en la plataforma entre la segunda quincena de diciembre y los últimos 15 días de enero. Entre sus principales atributos, se destaca la calidad, diseño y comodidad para el traslado de los materiales.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo: