Login
aqui UT 728x90

Surgen nuevos productos que protegen del contagio Destacado

Surgen nuevos productos que protegen del contagio

Recientemente fueron presentados en Chile un dispositivo para tomarse en el bus o pulsar en un terminal de pago, y un colchón cuya tela posee tecnología antibacteriana.

En ámbitos muy diferentes la preocupación por un posible contagio de Covid-19 sigue siendo un tema prioritario para la gran mayoría de las personas. Ello explica, en gran medida, el surgimiento de productos y soluciones cuya promesa principal es justamente cuidar del contagio a sus usuarios.

Recientemente fueron presentados al mercado un pulsador que evita el contacto con pasadores en buses del Transantiago o vagones de Metro y una línea de colchones diseñados para proporcionar a los textiles propiedades antimicrobianas.

El primer artículo, que es además tirador, se transforma en la extensión de la mano y permite a sus usuarios engancharse de los pasamanos en el transporte público, tocar botones de cualquier tamaño e incluso enganchar las bolsas del delivery.

En tanto, la nueva colección Edición Especial Flex Salus, de colchones Flex, pretende ayudar a las personas a conseguir un espacio más seguro e higiénico para un descanso saludable. Para ello, incorpora una tecnología que protegerlos tejidos de microbios, gérmenes y bacterias.

D2 One de Bacuplast

Creado por la empresa chilena Bacuplast como un artículo que reemplaza los guantes y que evita tocar pasadores, el pulsador D2 One evita el contacto con superficies de alto tráfico, disminuyendo así las posibilidades de contagio, desde las manos al rostro, en quienes deben salir de su casa.

Con un diseño ergonómico, permite presionar botones de alto contacto en ascensores, cajeros automático y puntos de venta. También facilita la sujeción y apoyo en barandas del transporte público, pues su diseño se basa en el mobiliario urbano chileno. Los usuarios pueden incluso mover manillas, empujar objetos, entre otras aplicaciones.

Fabricado con un aditivo antimicrobiano a base de cobre y nanotecnología, D2 One brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie, siendo totalmente lavable y reutilizable. Giovannino Baselli, representante de Bacuplast, lo califica como “una solución inteligente, económica y muy necesaria en estos momentos”.

Flex covid salus publimark

Colección Flex Salus

Aunque el tejido de un colchón puede ser un lugar propicio para la proliferación de virus y bacterias, la tecnología de la nueva línea de Flex, según su gerente de marketing Francesca Seitz, hace que aquello ya no sea una preocupación.

Refiere la ejecutiva que, para el desarrollo de esta colección, Flex se contactó con laboratorios y proveedores de la tecnología HeiQ Viroblock. Esto hizo posible que los productos de la colección Flex Salus estén protegidos de microbios, gérmenes y bacterias gracias al tratamiento con una combinación única de tecnologías de plata y vesículas.

La nueva línea está compuesta por tres colchones, que buscan adaptarse a diferentes tipos de usuarios, y se complementa almohadas, fundas, edredón y protector de colchón. “Nuestros colchones con tela de cobre antibacterial han sido muy exitosos, por lo que creemos que esta nueva tecnología exclusiva HeiQ Viroblock será altamente valorada por los consumidores ”, comenta Francesca Seitz.

Bacuplast covid transantiago publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos