Implicancias de la pandemia en seminario de Anda e Initiative Destacado

Encuentro virtual del 26 de agosto busca abordar de manera amplia las disrupciones que están transformando a Chile y los países de Latinoamérica.

Los diversos cambios que está experimentando Latinoamérica como consecuencia de la pandemia y la manera en que estos modificarán la cultura y la forma de vida de todos. De esto trata el seminario que están preparando la Asociación Nacional de Avisadores, Anda, y la agencia de medios Initiative.

Con el rótulo “Pandemias Culturales: Las disrupciones en Chile y América que están transformando a nuestros países”, el evento del miércoles 26 de agosto –vía streaming con inscripción en Anda.cl– reflexionará sobre los diferentes tipos de pandemia, más allá del ámbito de la salud.

Como expositor, el presidente de Initiative para Latinoamérica, Marco Cordero, abordará las diferentes pandemias que están afectando a la región, basado en múltiples fuentes de datos sobre la realidad.

“Explicaremos cómo una crisis de salud ha sido capaz de transformar nuestra vida de manera rotunda y probablemente definitiva”, adelanta Cordero. “Mostraremos los caminos posibles para seguir reivindicando el poder de los anunciantes, sus productos y servicios en nuestras sociedades”, agrega.

Crisis social y Cultural Velocity

La crisis social post pandemia y las diferentes actitudes de los chilenos serán el tema del sociólogo Flavio Cortés, de la Universidad Católica, director de MIDE Sociedad, para quien la crisis de octubre pasado no fue solo un episodio y tiene cambios económicos, institucionales, sociales y culturales.

“La pandemia actual exacerba algunos de esos cambios y pone de relieve la necesidad de pensar los escenarios del país en el futuro próximo a fin de interpretar correctamente los cambios sociales y cuáles son los significados culturales demandados por los chilenos”, explica Cortés.

Con dos ponencias, Initiative presentará su abordaje estratégico Cultural Velocity. Maricela Pastene, directora de planificación y estrategia de Initiative Chile, expondrá sobre la cultura como el medio de mayor velocidad para re-sintonizar con las audiencias.

Y la directora de estrategia para Latinoamérica, Diana Morales, cerrará el seminario con cinco vías para generar Cultural Velocity en tiempos disruptivos y poner ideas en movimiento a través de la cultura.

Hora del debate

A cargo de la sección final, de debate, preguntas y respuestas, estarán Flavio Cortés, Astrid Kuzmanich, directora de research de Mediabrands Chile, y Gloria Lobos, gerente general de Initiative Chile.

Acerca del tema central del encuentro, Gloria Lobos comenta que, con su abordaje estratégico, Initiative busca ayudar a las marcas a encontrar puntos de convergencia cultural entre los consumidores para crear una comunicación en línea con las necesidades de las personas.

“Nuestra misión es acompañar a las marcas para que puedan adelantarse y afrontar los cambios en la sociedad, creando conexiones duraderas con sus consumidores”, afirma la ejecutiva.

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba