Login

Sectores que más se han beneficiado del marketing digital

Sectores que más se han beneficiado del marketing digital

La alimentación, el juego online, el comercio electrónico y las aseguradoras son las industrias que más provecho han logrado obtener de sus herramientas.

Aunque las estrategias de marketing digital benefician a muchas industrias diferentes, hay algunas áreas que han sacado un mayor provecho de ellas.

Esto es especialmente cierto en aquellas que basan todas sus operaciones en la web, aunque algunas de las que más han prosperado se llevan a cabo de un modo tradicional.

Restaurantes

El sector de la alimentación es uno de los que más ha prosperado gracias al uso del marketing digital. Comer es una necesidad básica de los seres humanos, por lo que emprender un negocio de este tipo siempre es una buena idea; ahora bien, conviene estar al día con las últimas tendencias de la mercadotecnia para no quedarse atrás.

En la actualidad, los comensales acuden, principalmente, a redes sociales y los sitios web de los restaurantes para conocer sus menús y hacer consultas. Además, muchos de estos establecimientos tienen sus propias apps que permiten hacer reservas y conectarse a través de otros servicios, como YouTube.

Casinos online

Hoy en día, quienes quieren jugar blackjack, a la ruleta o a las tragamonedas, ingresan a la web. Sin embargo, detrás de una acción que parece cotidiana, se encuentra un gran esfuerzo por parte de los casinos en línea, en relación con las estrategias del marketing digital.

Esto es así porque el sector del juego online generaba incertidumbre entre los nuevos jugadores. No obstante, estrategias como el marketing de contenidos lograron disipar todas las dudas que tenían los usuarios hasta demostrar que se trata de una industria completamente segura. Dentro de este marco, las plataformas con juegos de azar han prosperado.

Comercio electrónico

Por otro lado, las tiendas de comercio electrónico también han prosperado gracias al uso del marketing digital. En primer lugar, han podido ampliar su cartera de clientes, extendiéndose más allá de las barreras geográficas.

Como si esto fuera poco, gracias al SEO, hoy, es posible que estos comercios lleguen a los consumidores verdaderamente interesados en adquirir sus productos. Es que para posicionar los sitios web en sus resultados, Google valora los esfuerzos de aquellas tiendas que comparten contenido original y único, que les aporta un verdadero valor a los clientes.

Aseguradoras

Finalmente, las aseguradoras también se han beneficiado mucho de las estrategias del marketing digital. En este caso, se centran en aquellas tácticas que permiten brindar una experiencia personalizada a sus clientes, mediante el uso de inteligencia artificial.

Es que la IA es ideal para encontrar un plan adecuado a cada tipo de necesidad. La analítica de datos ha sido determinante en la prosperidad de esta industria y es lo que ha permitido que muchas personas consigan el seguro más conveniente.

El marketing digital es la clave para llevar a cabo un emprendimiento próspero. Sin embargo, algunas industrias han sabido aprovechar mucho mejor sus estrategias que otras.

volver arriba

Acerca de

Siguenos