Imprimir esta página

Retail chino crece 8% anual en primer trimestre Destacado

  • Escrito por 
  •  

Las cifras muestran que la eventual desaceleración económica del gigante asiático aún no parece impactar al gasto de los consumidores.

Las ventas de retail en China ascendieron a US$1,457 billones durante el primer trimestre de 2019, con un incremento anualizado de 8% que no dejó indiferentes a analistas ni marketeros, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de desaceleración económica y la guerra comercial con Estados Unidos.

Cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadísticas de China revelaron que las ventas online representaron un 23% del total, totalizando US$333 mil millones. Las ventas online crecieron a una tasa anualizada de 15,3%, impulsadas en particular por alimentos, vestuario y otros commodities, que tuvieron incrementos de 24,6%; 19,1%, y 21,3%, respectivamente.

Más del 85% de las ventas de retail se originaron en zonas urbanas (incremento anualizado de 8,2%), y un 14,7% en zonas rurales (incremento anualizado de 9,2%).

Las estadísticas respaldan las previsiones de crecimiento continuado del mayor mercado de retail del mundo, en el que solo el e-commerce debiera alcanzar los US$1,8 billones hacia 2022.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo: