Logo
Imprimir esta página

Nueva reformulación del suspendido Enade Destacado

Nueva reformulación del suspendido Enade

Icare anunció que el encuentro empresarial, pospuesto a raíz de la crisis social, tendrá tres fechas, la primera de ellas el próximo 29 de enero en CasaPiedra.

Una reformulación completa del Encuentro Nacional de la Empresa, Enade, que se había pospuesto tras el estallido social del 18 de octubre, hizo el directorio de Icare. Después que lo había aplazado para los primeros días de este año, finalmente decidió reestructurarlo con tres eventos, el primero de los cuales se realizará el 29 de enero próximo.

Con cambios de fondo en cuanto a su contenido y formato, la organización espera incorporar en los análisis de este encuentro, que cada año reúne a la cumbre empresarial chilena, los efectos que se producirán en el país tras la situación vivida en los últimos meses.

Buscando aportar una nueva mirada que incorpore aprendizajes derivados de esta crisis, este primer encuentro en CasaPiedra se focalizará en los desafíos políticos y económicos que encara el país. La segunda cita, el 26 de marzo, abordará los desafíos de adaptación y transformación cultural para impulsar una nueva conexión social de la empresa. Finalmente, el 13 de mayo se profundizará sobre la agenda social y el proceso constitucional.

El comienzo

La primera etapa de esta reformulada versión de Enade, llamada “El Comienzo. Economía + Política”, que según Icare fue producto de una “escucha activa de las voces de diversos actores sociales”, constará de dos sesiones plenarias más tres almuerzos temáticos que se desarrollarán en paralelo en diferentes salones de CasaPiedra.

La sesión de apertura, llamada “Una nueva economía”, propone de partida una cuota de optimismo en medio de la crisis basada en la posibilidad de controlar la causa de las caídas de diversos indicadores, sabiendo que el principal problema económico del país es político.

Presidida por Vivianne Blanlot, vicepresidenta de Icare, la sesión aborda los desafíos y oportunidades que vendrán después de la crisis. En ella participan Ignacio Briones, Ministro de Hacienda; Isabel Aninat, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP), y Pablo Allard, de Fundación Chile y la Universidad del Desarrollo.

Valor de la política

En la segunda sesión, “La vía política”, el mensaje se basará en recuperar el valor de la política como tarea de todos, tomando en consideración que la tarea principal en una democracia es conversar, ponerse de acuerdo y trabajar juntos.

Encabeza esta sesión el presidente de Icare, Claudio Muñoz. Lo acompañan, con la exposición de sus visiones, Gonzalo Blumel, Ministro del Interior; los diputados Diego Schalper y María José Hoffmann, y el alcalde de Renca, Claudio Castro.

En paralelo al almuerzo tradicional de Enade, habrá cuatro “almuerzos temáticos” en que se podrá profundizar en algunas materias, introducidas por destacados expositores. Con esta modalidad se busca generar un diálogo sobre diversos temas que inquietan e interesan a la comunidad.

© 2000 - 2017 Publimark SpA.

Aquí estuvo D-NET.cl