Logo
Imprimir esta página

Nola Zero: primer sour sin azúcar del mercado Destacado

Nola Zero: primer sour sin azúcar del mercado
El lanzamiento de este producto de Capel recibió la asesoría de diseño de FutureBrand, cuya propuesta se aleja de los códigos clásicos de la categoría.

Presente en el mercado desde hace unas semanas, Nola Zero es el primer pisco sour con 0% azúcar –endulzado con stevia– y hecho con jugo natural. Obra de Cooperativa Agrícola Pisco Elqui (Capel), este lanzamiento recibió la asesoría de FutureBrand, consultora que se hizo cargo de un desarrollo de diseño integral que incluyó la definición del nombre (naming), el packaging y la identidad final.

Se trata del sour con menos calorías en el mercado, las mismas que puede tener un espumante. “Como dice su claim, es la excusa perfecta para romper con los códigos que se vienen utilizando en la categoría”, comenta Cristian Oyharcabal, director de diseño de FutureBrand, quien trabajó tres meses en este proyecto. En ese sentido, señala que es un desafío para una categoría que tiene varios actores.

Acerca del diseño mismo, Oyharcabal explica que se creó un sistema gráfico distintivo y una botella muy original en comparación al marco competitivo. “Desarrollamos un nombre propio que evidencia un carácter y una personalidad sin etiquetas, un sistema gráfico orgánico y una botella que potencia la estrategia y la identidad de la marca de manera integral, destacándose en el punto de compra”, indica el creativo, agregando que el color y la gráfica se adaptan a los diferentes sabores de Nola Zero.
© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev